Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
El durazno previene la anemia y el cáncer
Perfecto. Esta fruta de temporada tiene mucha fibra, pocas calorías y hacerse un té combate el stress.
Miércoles,  20  de Febrero, 2019
El-durazno-previene-la-anemia-y-el-cancer

Ya sea en el mercado, supermercado o en la tienda se puede encontrar un delicioso durazno ya que están de temporada y por lo cual se debe aprovechar esta fruta de dulce sabor. El durazno contiene vitaminas del complejo B y C. Minerales como el potasio y fitoquímicas, como la  luteína, zeaxantina, criptoxantina y betacarotenos. Propiedades para sanar los calambres o fatiga muscular. 

A esto se le suma que contiene el ácido nicotínico o vitamina B3 aporta para que la piel, sistema nervioso y digestivo funcionen bien. El ácido málico activa la energía del cuerpo siendo muy bueno para la fibromialgia o fatiga crónica. El ácido pantoténico o B5 proporciona para bienestar para la salud en general regenerando la piel y las uñas. También contiene, vitamina A, sodio y fósforo.

Adelgaza
Es muy consumida por quienes están realizando un régimen dietario con el objetivo de adelgazar debido a que aporta una mínima cantidad de calorías.

Anemia
Por su contenido de hierro es recomendable para personas con anemia y falta de apetito. Está considerado como un estimulante digestivo y excelente colagogo (facilita la expulsión de la bilis).

Antioxidantes
Sus vitaminas producen un efecto antioxidante, que inhibe la acción de los radicales libres y protege el organismo del envejecimiento, previene ciertos tipos de cáncer y disminuye el riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas.

Colesterol
Disminuye los niveles de colesterol nocivo ya que la pectina que contiene, actúa absorbiendo los jugos segregados por el hígado y la vesícula mientras se hace la digestión.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día