Siguenos en:
Miércoles
 24 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Morales saluda que Salvatierra haya renunciado a su nacionalidad chilena
'Sabemos de su compromiso con nuestra querida Bolivia y especialmente con su tierra cruceña', escribió el Presidente boliviano en su cuenta de Twitter
Sábado,  16  de Febrero, 2019
Morales-saluda-que-Salvatierra-haya-renunciado-a-su-nacionalidad-chilena

El presidente del Estado, Evo Morales, saludó la decisión de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, de renunciar voluntariamente a su nacionalidad chilena, que adquirió al ser hija de una ciudadana de ese país.

“Saludamos a nuestra joven presidenta del Senado, hermana Adriana Salvatierra, por la decisión de renunciar a su segunda nacionalidad. Sabemos de su compromiso con nuestra querida Bolivia y especialmente con su tierra cruceña”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Ayer por la mañana, Salvatierra informó que presentó una carta ante el Consulado general chileno en el que renuncia de manera voluntaria a la nacionalidad chilena.

“Quiero hacer pública una decisión que he tomado de manera personal, he renunciado a la nacionalidad que adquirí por ser hija legítima de mi madre”, señaló.

En conferencia de prensa, Salvatierra señaló que fue inscrita en el registro del vecino país cuando tenía 14 años, por decisión de su madre y a través de oficinas consulares.

“Recalco formalmente por que en los hechos nunca he ejercido activamente otra nacionalidad que no sea la boliviana, legalmente no hemos cometido ninguna irregularidad.”, aseveró.

Ratificó que es una mujer que se siente orgullosa de ser cruceña y boliviana y aseguró que “desde niña me adherí a las causa del pueblo boliviano”.

"Pido disculpas a mi pueblo boliviano si esto en algún momento generó alguna forma o algún tipo de incomodidad. Pero por favor no quiero que queden dudas ni especulaciones, y que desde hoy quede atrás esta situación. Opto por una sola nacionalidad”, agregó.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día