Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Redes Sociales
El mate tendrá su emoji en los celulares
Miércoles,  6  de Febrero, 2019
El-mate-tendra-su-emoji-en-los-celulares
Ref. Fotografia: El emoji del mate.

El mate, esa bebida tan arraigada a la cultura de Argentina, tendrá por vez primera en todos los celulares un emoji, esos símbolos usados en las redes sociales y plataformas de internet. Los argentinos ya festejan la incorporación del logo que se suma a otros 229 tipos que estarán disponibles a nivel global este año.

Al fin, el emoji del mate ya es oficial, señalaron hoy varios portales informativos de este país que celebran la iniciativa, anunciada por el consorcio Unicode en su listado final de los Emoji 12.0, disponibles a partir de 2019.

El mate y sus bombillas, los cubitos de hielo, los waffles o una gota de sangre, entre otros, serán los diferentes símbolos que se incorporarán.

Para muchos argentinos y también uruguayos era un anhelo incorporar el icono del mate a las plataformas. Desde 2017 existía una campaña para ello encabezada por periodistas, ilustradores, diseñadores.

Después de sortear un largo proceso que incluyó la presentación de un documento de 41 páginas ante Unicode con argumentos como las propiedades energéticas y saludables del mate, además de su aspecto social y el hecho que constituye un lenguaje de intercambio a nivel regional, ya será una realidad, señalan diversos medios.

Aún no hay fecha confirmada, pero se prevé que desde el 5 de marzo venidero las empresas comiencen a sumar progresivamente los nuevos dibujos y los usuarios los podrán emplear en sus (chat) conversaciones./PL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día