Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Plataforma Vivir Bien
Mujeres se organizan con 'hondas y piedras' para defender a Evo si hombres no lo hacen
Sábado,  5  de Enero, 2019
Mujeres-se-organizan-con--hondas-y-piedras--para-defender-a-Evo-si-hombres-no-lo-hacen
Ref. Fotografia: Las Mujeres Unidas entregan resolución a Evo Morales. FOTO: ABI

Las Mujeres Unidas para Vivir Bien resolvieron en un encuentro, cansadas de tantas "mentiras de la derecha", declararse en estado de emergencia y movilización constante para defender al presidente Evo Morales y al llamado proceso de cambio, si los hombres no lo pueden hacer.

"Las Mujeres Unidas para Vivir Bien nos manifestamos con bronca y rabia, y hoy si los hombres no pueden defender, aquí estamos las mujeres para defender a nuestro líder, al presidente Evo Morales y al proceso de cambio, hasta la victoria final, con nuestras hondas y piedras ¡Aquí estamos carajo!", expresó una de las integrantes de la organización al dar lectura a la determinación en el auditorio de la radio San Gabriel.

El Jefe de Estado asistió este sábado, como invitado especial, al programa Jach'a Uru de la radio San Gabriel en la ciudad de El Alto. Casi al final de la entrevista, en el auditorio de la radio, las mujeres aimaras representantes de las 20 provincias del departamento hicieron conocer la resolución a Morales.

Las Mujeres Unidas apuntan a las plataformas que defienden el 21F de ser reproductoras de mentiras y de "maldad de la derecha" y de la "oligarquía discriminadora", que buscan menoscabar al Morales y su proceso.

"Las mujeres tomamos una decisión de organizarnos para defender este proceso, e invitamos a todas las compañeras que quieren vivir bien, sumarse a la lucha, siguiendo el ejemplo de nuestras raíces como ser Bartolina Sisa y otras Kullacas", señala parte del documento leído.

Señalan que como mujeres quieren vivir en paz, "con estabilidad política, social y económica, y que no falte el pan en nuestros hogares", razón suficientemente para "organizarnos en las 20 provincias del departamento de La Paz y El Alto".

Las mujeres se declaran en estado de emergencia y movilización constante y censuran "tanta mentira y odio al gobierno y al organismo social".

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día