Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
Austriacos se bañan en oro en el séptimo día
Andreas y Wolfgan Linger son los nuevos campeones olímpicos. Una de las caídas más duras fue la de la norteamericana Lindsey Vonn quien tras un error dejó escapar el oro en la final de esquí alpino.
Viernes,  19  de Febrero, 2010
Austriacos-se-banan-en-oro-en-el-septimo-dia
Ref. Fotografia: felices a los hermanos Linger,

El séptimo día de competencia de los Juegos de Invierno tuvo como protagonistas a la norteamericana Lindsey Vonn y a los hermanos austriacos Andreas y Wolfgang Linger.
La norteamericana cayó en la final del supercombinado del esquí alpino femenino, para cederle el oro a su amiga, la alemana María Reisch. Mientras que los austriacos defendieron con éxito el título de campeones olímpicos de luge por parejas que lograron hace cuatro años en Turín.
Apenas 24 horas antes, Vonn estaba saltando de alegría por haber ganado la medalla de oro en la prueba del descenso, cuando un error de cálculo le hizo perder pie en una curva, y le echó por la nieve en medio del trayecto.
Vonn había hecho historia el miércoles al ganar la primera medalla de oro de todos los tiempos de Estados Unidos en un descenso.
Los Linger no dieron opciones a sus rivales y ganaron el oro con 264 milésimas de ventaja sobre otra pareja de hermanos, los letones Andris y Juris Sics, que firmaron la primera medalla para su país en Vancouver 2010 y la segunda de toda su historia (sólo tenían un bronce, el logrado también en luge por Martins Rubenis en 2006).
La octava jornada de los Juegos proseguirá hoy la disputa de ocho modalidades. /EFE y?AFP

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día