Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Tecnología
Qué debes tener en cuenta al comprar un Apple Watch en 2018
Miércoles,  7  de Noviembre, 2018
Que-debes-tener-en-cuenta-al-comprar-un-Apple-Watch-en-2018
Ref. Fotografia: Apple Watch serie 4

Si te gustaría hacerte con el reloj inteligente de Apple y no tienes muy claro cuáles son los distintos modelos que tienes a tu alcance, te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para comprar un Apple Watch en 2018.
Apple presentó su primer reloj inteligente en el año 2015, y desde entonces han lanzado al mercado un total de cinco modelos de Apple Watch: Apple Watch original, Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Series 4.
En la actualidad, los de Cupertino tienen a la venta en sus tiendas oficiales los dos últimos modelos, el Apple Watch Series 3 y el Apple Watch Series 4. No obstante, también puedes encontrar versiones anteriores en otras tiendas, como Amazon o eBay, bien nuevos o bien de segunda mano.
Antes de empezar a repasar las características de cada uno de los modelos, la primera consideración que tienes que tener en cuenta es que el Apple Watch original no recibirá más actualizaciones del sistema operativo y no soporta watchOS 5, la versión más reciente. Por lo tanto, si lo encuentras en alguna tienda nuevo o de segunda mano, ten claro que se trata de un dispositivo que no te ofrecerá las últimas novedades del sistema operativo.

Una vez dicho esto, a continuación te dejamos las características, precios y puntos de venta en los que puedes encontrar los Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3 y Apple Watch Series 4. A la hora de escoger el que mejor va contigo, valora las funciones que te ofrece cada uno y piensa en cuáles son tus necesidades como usuario.
 



Apple Watch Series 1

En la keynote de septiembre de 2016, en la que Apple presentó el iPhone 7, también conocimos la nueva versión del Apple Watch, cuyo nombre oficial era Apple Watch Series 2.
En el evento, la compañía de Cupertino también explicó que el modelo original pasaba a llamarse Apple Watch Series 1, y al mismo tiempo actualizaba el procesador, que dejaba de ser el S1 de la versión original al S1P de doble núcleo. Por tanto, el Apple Watch Series 1 mantenía las mismas características que el primer modelo que llegó al mercado, pero con un procesador mejorado.
Apple ha mantenido a la venta el Apple Watch Series 1 desde que fue anunciado el cambio de nombre, y en la actualidad está disponible a la venta en la Apple Store.
El reloj inteligente de Apple presenta una pantalla Retina OLED con Force Touch y un brillo de 450 nits. La versión con caja de 38 mm tiene una resolución de 340 x 272 píxeles, mientras que la versión con caja de 42 mm tiene una resolución de 390 x 312 píxeles. Dispone de una protección de vidrio Ion-X reforzado para evitar daños y cuenta con certificación IPX7 de resistencia a salpicaduras (no sumergible).
Apple Watch Series 1 vs Apple Watch Series 2 vs Apple Watch: estas son las diferencias
En lo que a sensores se refiere, este modelo equipa sensor de luz ambiental, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro y giroscopio. La batería es de iones de litio y puede ofrecer una autonomía de hasta 18 horas.
En el apartado de conectividad tenemos Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 GHz, Bluetooth 4.0 y NFC. Esta versión no cuenta con GPS ni conectividad LTE. El sistema operativo actual es watchOS 5.
Apple Watch Series 1 está descatalogado y ya no lo encontrarás en la Apple Store. Puedes comprarlo en Amazon España a un precio desde 269 euros en Amazon España.


Apple Watch Series 2

Como decíamos en el punto anterior, el Apple Watch Series 2 fue anunciado en septiembre de 2016. No obstante, este modelo ya no está a la venta en la tienda oficial, ya que la compañía lo retiró del catálogo con el lanzamiento del Apple Watch Series 3, pero lo puedes encontrar en otros puntos de venta, como Amazon, eBay o tiendas de segunda mano.
El Apple Watch Series 2 integra una pantalla Retina OLED de segunda generación con Force Touch y un brillo de 1.000 nits, más del doble que su predecesor. El modelo con caja de 38 mm tiene una resolución de 340 x 272 píxeles, y la del modelo de 42 mm es de 390 x 312 píxeles.
La protección de la esfera es cristal de zafiro en las cajas de acero inoxidable y cerámica, y de vidrio Ion-X en las cajas de aluminio. Es resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 metros.
Encuentra correas para el Apple Watch al mejor precio en Amazon España
El cerebro de la segunda versión del reloj inteligente de Apple es el procesador S2 de doble núcleo, que a diferencia del primer modelo integra GPS, una de las mejoras más esperadas por los usuarios. Además, también equipa todos los sensores del Apple Watch Series 1: sensor de luz ambiental, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro y giroscopio. La batería es de iones de litio y tiene una autonomía de hasta 18 horas.
El apartado de conectividad es igual al de el Apple Watch Series 1: Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 GHz, Bluetooth 4.0 y NFC, por lo que tampoco cuenta con conectividad LTE. El sistema operativo es watchOS 5.
El Apple Watch Series 2 no está disponible a la venta en la Apple Store, pero puedes encontrar modelos de segunda mano en Amazon España a un precio de 220 euros.


Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 llegó un año después que su predecesor, en otoño de 2017. En lo que a diseño se refiere, la apariencia continúa siendo la misma que la de modelos anteriores, con una esfera cuadrada y acabados de calidad. Equipa una pantalla OLED de 1,65 pulgadas con una resolución de 390 x 312 píxeles y protección de vidrio Ion-X reforzado. Es resistente al agua y se puede sumergir a 50 metros, por lo que se puede utilizar en la piscina para registrar el rendimiento en natación y otros deportes acuáticos.
En el interior encontramos un procesador de doble núcleo más rápido Apple S3 de tercera generación. En lo que a sensores se refiere, además del sensor de luz ambiental, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro y giroscopio con los que cuentan los modelos anteriores, también integra un altímetro barométrico. La batería ofrece una autonomía similar a las de su predecesor, con hasta 18 horas.
Así es el Apple Watch Series 3
La conectividad es uno de sus puntos fuertes. El Apple Watch Series 3 es el primero con conectividad LTE, una característica muy esperada que permite al smartwatch ser más independiente del móvil. Aunque la versión con conectividad 4G ha tardado en llegar, ya está disponible en España. Además, el reloj cuenta con GPS y GLONASS, Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 GHz, Bluetooth 4.2 y NFC. El sistema operativo que corre ahora mismo en este modelo es watchOS 5.
El precio del Apple Watch Series 3 varía en función de la versión. En esta lista puedes ver lo que valen los diferentes modelos en la Apple Store:
    •    Apple Watch Series 3 38 mm GPS: 299 euros.
    •    Apple Watch Series 3 38 mm GPS + Cellular: 399 euros.
    •    Apple Watch Series 3 40 mm GPS: 329 euros.
    •    Apple Watch Series 3 40 mm GPS + Cellular: 429 euros.


Apple Watch Series 4

En la keynote del pasado mes de septiembre, Apple anunció el último modelo de su reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que tiene unas características muy similares a su predecesor, pero presenta varias novedades.
Por una parte, las cajas son más grandes, y pasan a medir 40 y 44 mm respectivamente. La pantalla ha crecido en ambos casos, un 32% en el caso del modelo de 40 mm, y un 35% en el de 44 mm.
El cerebro del nuevo Apple Watch es el procesador Apple S4 de doble núcleo, actualiza la versión de Bluetooth a 5.0 y además equipa GPS y GLONASS, Wi-Fi 802.11b/g/n a 2,4 GHz, 4G LTE y NFC.
Los de Cupertino han prestado especial atención a la salud, y el dispositivo equipa un sensor eléctrico que mide la frecuencia cardíaca con gran exactitud, hasta el punto de poder hacer un electrocardiograma. No obstante, esta prestación de momento no ha llegado a España.
El precio del Apple Watch Series 4 varía en función de las versiones, a continuación puedes ver las distintas opciones disponibles en la Apple Store:
    •    Apple Watch Series 4 40 mm GPS: 429 euros.
    •    Apple Watch Series 4 40 mm GPS + Cellular: 529 euros.
    •    Apple Watch Series 4 44 mm GPS: 459 euros.
    •    Apple Watch Series 4 44 mm GPS + Cellular: 559 euros.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día