Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
El dia te recomienda
EEUU
Continúa la búsqueda de víctimas en Florida tras el paso del huracán Michael
Lunes,  15 de Octubre, 2018
Continua-la-busqueda-de-victimas-en-Florida-tras-el-paso-del-huracan-Michael
Ref. Fotografia: Foto: EFE

Decenas de personas seguían desaparecidas el domingo en Florida tras quedar en ruinas las comunidades de Panhandle, Florida, por el paso del huracán Michael, mientras los equipos de rescate esperan que el número de muertos crezca y los supervivientes lidian con cortes de luz y pocas reservas de agua y comida. 

Ya son al menos 18 las personas fallecidas en cuatro estados por el huracán. Los equipos de rescate siguen buscando a más víctimas con perros entrenados y maquinaria pesada en localidades pequeñas como Mexico Beach y Panama City. 

De momento, se ha confirmado la muerte de una persona en Mexico Beach pero los equipos de emergencia se han visto obstaculizados por las carreteras bloqueadas y las enormes pilas de escombros que están por toda la ciudad. 

"Si solo perdemos una vida, para mí será como un milagro", dijo el alcalde de Mexico Beach, Al Cathey, a la prensa local. 

Cathey dijo que más de 250 residentes se habían quedado atrás cuando Michael llegó a tierra como un huracán de categoría 4 en la escala de cinco, siendo esta una de las mayores tormentas que azota a EEUU desde que hay registros. 

El alcalde dijo a ABC News que 46 personas de la localidad de alrededor de 1.000 habitantes permanecían desaparecidas el domingo. 

Los voluntarios de rescate ya han localizado a cientos de personas que habían sido consideradas desaparecidas la semana pasada en Panhandle. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día