Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Curiosidades
7 alimentos ricos en melatonina que puedes tomar para dormir mejor
Lunes,  8 de Octubre, 2018
7-alimentos-ricos-en-melatonina-que-puedes-tomar-para-dormir-mejor

La clave para ser productivos está en dormir bien, pero encontrar un remedio al insomnio es complicado. Puede que tengas ansiedad o posiblemente no encuentres el motivo. Sea como sea, estos alimentos ricos en melatonina pueden ayudarte a dormir mejor.

El insomnio puede estar provocado por diversos motivos. Entre los más comunes está la ansiedad o el estrés: en cuanto te tumbas en la cama tu mente se activa y empieza a darle vueltas a todos esos temas que tanto te preocupan.
Puede que tengas el reloj interno alterado. Cada día te levantas y te acuestas a una hora distinta y no tienes una rutina de sueño saludable. También existe la posibilidad de que tu móvil esté interrumpiendo tu sueño, o duermas con demasiada luz.

O tal vez no hayas podido encontrar el motivo de tu falta de sueño, simplemente no duermes bien y te impide ser productivo durante el día.

Sea cual sea el motivo, hay una solución común para la falta de sueño: la melatonina. No es ningún secreto que la melatonina nos ayuda a dormir mejor; lo llaman la hormona del sueño, ya que regula el ciclo diario del mismo. La cantidad que producimos naturalmente desciende a los 30 años, lo cual explica por qué tenemos más problemas de insomnio a medida que envejecemos.
No obstante, tener suplementos de melatonina puede ser contraproducente ya que si tomas demasiado de la hormona puede acabar teniendo efectos adversos. Por ello, en vez de tomar suplementos, la mejor manera de aumentar la melatonina de forma natural es comiendo determinados alimentos.
A continuación te dejamos una lista de 7 alimentos ricos en melatonina para dormir mejor y combatir el insomnio.
    •    Cerezas
    •    Plátanos
    •    Avena
    •    Jengibre
    •    Tomates
    •    Cebada
    •    Piña

Mientras tu alimentación puede ayudarte a recuperar los niveles de melatonina, también puedes evitar el déficit de melatonina de manera natural manteniendo una rutina estable y saludable de sueño (durmiéndote y despertándote siempre a la misma hora) así como durmiendo a oscuras y durante más horas. Así, los expertos también recomiendan evitar mirar pantallas una hora antes de meterte a la cama.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día