Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
El dia te recomienda
La Felcv lo buscaba desde agosto de 2017
Aprehendido por ingresar con una niña a motel
Denuncia. Fue detenido en un mercado del Plan 3.000. Hacía su vida normal desde el año pasado.
Sábado,  25 de Agosto, 2018
Aprehendido-por-ingresar-con-una-nina-a-motel--
Ref. Fotografia: Aprehendido. Juan Méndez Algarañaz pidió perdón el momento que fue detenido por la Felcv.

El 30 de agosto de 2017, el taxista Juan Méndez Algarañaz fue captado por cámaras de seguridad de un motel del 5to anillo y Radial 26 ingresando en su vehículo con una niña tapada con una colcha en su maletero. El llanto desconsolado de la menor alertó a los administradores del hostal quienes la rescataron y trataron de retener al chofer quien acabó siendo cuestionado por una mujer, pero este al verse descubierto abandonó el lugar junto a su vehículo. A los pocos días de ocurrido el hecho y que su imagen fuese difundida por los medios de comunicación, el conductor optó por abandonar la vagoneta Toyota placa 1746-UHE en cercanías al mercado Lazareto y ponerse a buen recaudo.

Vivió como nómada. Méndez, a sabiendas que su fotografía fue difundida por la Felcv como el más buscado por el delito de tentativa de violación, decidió alejarse de todo contacto de las personas y mantenerse en reserva. La mañana del 24 de agosto, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) con información procesada por Inteligencia se constituyen en el mercado Santa Julia del Plan Tres Mil donde aprehenden a Méndez. El director de esta unidad, Ramiro Pérez Loayza, dijo que el acusado tenía una orden de aprehensión del 4 de septiembre del 2017 firmada por la fiscal Yovana Castro, la cual se dio cumplimiento a su ejecución. "Fue un caso sonado debido a que los administradores del motel evitaron que una niña sea violada", dijo Pérez. El taxista durante este tiempo cambió de domicilio  cada cierto tiempo y dejó de trabajar como taxista hasta que consiguió un oficio nuevo en la atención de un punto de venta de tarjetas telefónicas y golosinas. Los comerciantes del mercado se mostraron asombrados al escuchar los antecedentes de Méndez, quien desde hace dos meses trabajaba en ese negocio. Ayer durante el trayecto que era llevado a la Felcv, pidió disculpas a la familia de la niña y a Dios. "Pido perdón a la sociedad y a mi Santa Iglesia Católica por lo que traté de hacer", fueron sus expresiones de arrepentimiento mientras era ingresado enmanillado a oficinas de la Felcv para su declaración.

12 Meses
estuvo prófugo el taxista denunciado por intento de violación.


Un taxista es detenido por violar a niña en motel

La investigación se desprende del 11 de agosto último cuando una madre puso en conocimiento que su hija de 12 años fue violada por un taxista de 39 años dentro de un motel. El agresor aprovechó que su víctima no tenía para cancelar su carrera de Los Lotes hasta Los Pozos y le propuso a cambio tener relaciones sexuales. Las cámaras de seguridad del motel permitieron visibilizar la placa del vehículo y por ende llegar al presunto agresor. Inicialmente se detuvo al dueño del taxi que identificó a su chofer./E.D.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día