Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
El dia te recomienda
¿Por qué se celebra el Día del Orgasmo Femenino el 8 de agosto?
Miércoles,  8 de Agosto, 2018
¿Por-que-se-celebra-el-Dia-del-Orgasmo-Femenino-el-8-de-agosto?
Ref. Fotografia: Foto: Referencial

El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres con el sexo, abiertamente y sin tabúes. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?

En el año 2006 el concejal de Esperantina (Brasil), José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

El brasileño se basó en una encuesta de alumnos de la Universidad Federal de Piauí, que detectó que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.

A partir de esa fecha, la idea se popularizó por todo el mundo, en gran parte gracias a las redes sociales. Así, el 8 de agosto es un día en el que dar visibilidad a un tema que ha sido y sigue siendo un tema silenciado en multitud de lugares y culturas del planeta.

El orgasmo femenino es beneficioso para la salud de la mujer, ya que mejora el flujo sanguíneo, levanta el animo, disminuye el estrés y alivia los dolores de cabeza.

 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día