Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Entrevista: Guillermo Viscarra, Arquero de Oriente Petrolero
'Tengo pendiente salir campeón con Oriente'
Fútbol. El meta retornó a los refineros luego de cumplir un excelente semestre en el Hapoel Ra'anana de Israel. 'Billy' es titular y ocupa la cinta de capitán.
Domingo,  5 de Agosto, 2018
-Tengo-pendiente-salir-campeon-con-Oriente-

Apocos días de incorporarse al plantel refinero, “Billy” se ganó la titularidad en el arco y la responsabilidad de portar el cintillo de capitán. El guardameta se ha encontrado con un regreso soñado por la actuación que está desempeñando en los primeros partidos que disputa el equipo albiverde en la División Profesional. Manifestó que con el pasar de los partidos demostrará que su rendimiento va a seguir en evolución. Agradecido con la institución que siempre estuvo en contacto con él para poder consolidar su regreso, expresó que retribuirá con trabajo y esfuerzo y así sacarse la espinita de salir campeón con los refineros.    

P. ¿Cómo se dio tu retorno a Oriente?
G.V.:   La verdad que yo tenía muchas ganas de volver por el hecho que tengo pendiente salir campeón con esta institución y voy a pelear mucho por conseguir eso, ese es el objetivo que me puse desde que inicié mi carrera, salir campeón con Oriente. Después del esfuerzo de la dirigencia y el cuerpo técnico con el que hablé antes de venir y estos nuevos proyectos, sumando mi objetivo, hicieron de que retorne a vestir la camiseta de Oriente.

P. ¿Qué perspectiva tenés del equipo?
G.V.:   Veo a un grupo muy trabajador, que todos vamos hacia el mismo lado de conseguir el título, con un cuerpo técnico que trabaja muy bien. No estamos confiados pero sabemos que para lograr la meta hay que tratar de no cometer muchos errores en el camino.

P. ¿Cuál fue la causa que provocó la caída de las negociaciones antes de emigrar al fútbol de Israel?
G.V.:  Fue una situación difícil por el tema de las negociaciones, aclarar que yo no quise dejar a Oriente sin tener nada concreto, el tema fue que me falló el otro club europeo donde tenía todo arreglado (no quiso dar el nombre), y después tuve otro acercamiento con otro club donde todo estaba casi plenamente cerrado en la MLS y por algunos motivos al final no se concretó, ya había viajado a EEUU para cerrar la vinculación.

P. ¿Cómo fue tu experiencia en el club Hapoel Ra'anana de Israel?
G.V.:   Era un país y una liga que me sedujo bastante y traté de aprovecharlo al máximo, fueron los mejores seis meses de mi carrera porque me fue muy bien, crecí en mi rendimiento y eso es lo que trato de reflejar hoy por hoy, partido tras partido.

P. ¿Pensás en salir nuevamente al exterior en un futuro?
G.V.:   Dios verá eso, hoy solo pienso en conseguir el título que es el objetivo que tengo y que toda la hinchada la desea, por eso trabajaremos este campeonato para conseguirlo.

P. ¿Cómo sentís el trato de la fanaticada?
G.V.:   Siento mucho el cariño del hincha, que es especial en todo sentido. El hincha es bastante exigente, todos los que estamos y somos hinchas de este club sabemos y nos exigimos de la misma manera que el hincha te cobra. Confiamos en nuestro trabajo, tenemos que pensar en hacer las cosas bien y no mucho en lo que opina la gente, si uno está aquí es porque es capaz de conseguir el resultado que uno quiere y que el hincha también quiere. Aquí todos queremos ganar, solo esperamos el apoyo porque necesitamos de ellos y más que todo en estos partidos de locales hacernos fuertes.


P. ¿Apuntas a defender nuevamente los colores de la selección boliviana?
G.V.: Siempre estoy dispuesto a formar parte de la selección, y más aún que se viene la Copa América que para mí sería un sueño disputarla. Ya estuve presente en la Copa Centenario, aunque en el banco, pero son competiciones increíbles a nivel de selecciones. Disputar este torneo en Brasil será una excelente vitrina para todo jugador, una excelente oportunidad de representar a tu país, por eso estoy tratando de prepararme de la mejor manera. Estoy seguro de que si hago las cosas bien en Oriente también voy a poder hacer lo mismo para la selección nacional.

P. ¿Qué concepto tenés del técnico César Farías?
G.V.:   El profesor Farías es un excelente técnico, él le hará muy bien al país porque con su experiencia y mentalidad nos va a ayudar mucho a crecer y a mejorar el nivel de nuestro fútbol. Esperemos que vengan algunos partidos amistosos de preparación para la Copa América y los jugadores estaremos con toda la predisposición sabiendo el orgullo de estar en la selección.

P. ¿Cómo se encuentra tu vida sentimental?
G.V.:   Estoy de novio con una mujer australiana que conocí en Israel, ella está viviendo conmigo y en ese tema estoy tranquilo, concentrado en mi carrera. Eso me hace sentir bien porque si uno está tranquilo en su vida personal también rinde bien en su trabajo. 

4 Equipos.
Son los que 'Billy'  ha defendido; Vitoria de Bahía, Bolívar, Oriente y  Hapoel Ra'anana.

 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día