Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Alto temor a incendios
Europa arde y las ciudades corren riesgo
Verano. La temperatura promedio oscila entre 34 y 36 grados y no se la registraba desde hace 260 años. En México, los termómetros marcan los 45 grados.
Jueves,  26 de Julio, 2018
Europa-arde-y-las-ciudades-corren-riesgo
Ref. Fotografia: Canícula. La ola de calor en países de Europa se hará sentir más durante este fin de semana.

Europa está viviendo un verano más caliente de lo habitual, con temperaturas que no se registraban desde hace 260 años, lo que pone a riesgo a pobladores de ciudades sin estructuras para una oleada tropical.

Julio, el más caliente de la historia. El caso más crítico se vive en Grecia, donde las condiciones de sequía y calor contribuyeron a unos fuegos forestales que se teme puedan acabar con la vida de un centenar de personas y capaz de dejar a varias villas convertidas en cenizas.

En Estocolmo, por ejemplo, no hay marcas como las actuales desde 1756, por lo que este julio es considerado el más caliente de la historia. En Suecia también están lidiando con fuegos forestales, producto de las altas temperaturas, un engendro del cambio climático y el efecto invernadero.

27 incendios en Suecia. El caso más crítico se vive en Grecia, donde las condiciones de sequía y calor contribuyeron a unos fuegos forestales que se teme puedan acabar con la vida de un centenar de personas y capaz de dejar a varias villas convertidas en cenizas.

En Estocolmo, por ejemplo, no hay marcas como las actuales desde 1756, por lo que este julio es considerado el más caliente de la historia. En Suecia también están lidiando con fuegos forestales, producto de las altas temperaturas, un engendro del cambio climático y el efecto invernadero.

34 grados en Londres. En tanto, desde la Met Office -oficina meteorológica británica- alertaron que este fin de semana las temperaturas subirán por encima de los 34 grados en el suroeste de Londres, además de otros puntos como Essex, Kent, East Anglia y Linconlshire, y advierte a la población para que tome recaudos. El último récord de Reino Unido fue de 38,5 grados cerca de Faversham, en Kent, en 2003. Sin embargo, existe un 20% de probabilidades de que la cifra sea superada este viernes.

Francia y Alemania. En Francia, el recuerdo de la ola de calor del verano de 2003 sigue vivo con una estimación de más de 10 mil muertes, una cifra que se calculó sobre el aumento de los fallecimientos en el período en comparación con el promedio de años anteriores.

En Hamburgo hoy hay temperaturas de 34 grados, así como en Dusseldorf y Mannheim, mientras que en Colonia el calor ha alcanzado los 35 grados. 

Se trata de ciudades que no están preparadas las temperaturas tropicales, como ocurre en Escandinavia.
Usualmente ancianos y mujeres son los más afectados.

El alerta también incluye zonas de Alemania, que esperan hasta 36 grados.

180 Personas 
han sido hospitalizadas en Grecia tras la ola de incendios.

34 Grados
es la temperatura promedio que enfrenta la Unión Europea.


México: 45 Grados

Muertes.  Al menos siete personas murieron por el "golpe de calor" en Mexicali, extremo noroeste de México, y una decena de pelícanos cayeron al pavimento cuando una parvada emigraba desde esa ciudad hacia el cercano Mar de Cortés. 

Estragos. Las altas temperaturas comienzan a causar estragos en México. Hay emergencia en 547 municipios de 22 de estados. La temperatura superó, en algunos casos, los 47 grados.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día