Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Yuri Gagarin aún es recordado por su hazaña de volar por el espacio exterior
57 años después de aquel histórico lanzamiento del 12 de abril de 1961. El astronauta es considerado un héroe nacional en Rusia.
Jueves,  12 de Abril, 2018
Yuri-Gagarin-aun-es-recordado-por-su-hazana-de-volar-por-el-espacio-exterior
Ref. Fotografia: Foto: Internet

Hoy hace justo 57 años, un joven teniente de las fuerzas aéreas soviéticas llamado Yuri Alexeievich Gagarin se convirtió en el primer hombre en volar por el espacio exterior, dando así al comienzo de la guerra espacial que poco tiempo después siguió Estados Unidos.

Como todos los programas espaciales de la URSS, éste se llevó a cabo en el más absoluto secreto. Cohete, cápsula y selección del tripulante eran responsabilidad última de Sergei Korolev, el “von Braun” ruso cuyo nombre –por razones de seguridad- no se hizo público sino hasta después de su muerte. Korolev no sólo había diseñado el misil R-7, cuyos derivados siguen empleándose aún hoy en día sino también los primeros Sputnik, las primeras sondas lunares y las cápsulas tripuladas que no solo llevaron a Gagarin al espacio sino que deberían haber servido para poner a algún compañero suyo en la Luna.

En conmemoración a los 108 minutos del sobrevuelo orbital de Gagarin Rusia celebra su hazaña anualmente y en cada fecha marcada. El histórico despegue tuvo relevancia mundial, por lo que cada 12 de abril es reconocido internacionalmente como el día de cumpleaños de la cosmonáutica.



 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día