Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Gobernación cruceña en la mira
Críticas por tardía defensa del pozo Incahuasi
Polémica. Expresidente Mesa dice que no se dejó lado el 21F por otros temas en el país.
Miércoles,  28 de Marzo, 2018
Criticas-por-tardia-defensa-del-pozo-Incahuasi
Ref. Fotografia: Medida. Alcaldes de la provincia Cordillera realizaron una caravana hacia el pozo Incahuasi.

El Comité Cívico Provincial, alcaldes de la provincia Cordillera y diputados cuestionan a la Gobernación cruceña por la defensa tardía del pozo Incahuasi.

Reprochan el accionar del gobernador Rubén Costas y sus colaboradores cercanos, por actuar después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), emitiera un fallo donde ordena el congelamiento de las regalías en tanto ese conflicto de límite entre Santa Cruz y Chuquisaca no sea resuelto.

Críticas. Luis Alberto Añez, presidente de los cívicos provinciales, lamentó que la Gobernación actúe recién cuando ya se ha emitido fallos judiciales y cuando ya no existe recursos económicos. "Ahora que no hay platita ni para el sueldo recién hablan. Hace rato que nos vienen quitando todo, y nadie decía nada. Nosotros los cívicos vamos a luchar por los límites. El gobernador apareció solo para sus mítines, pero nunca se acercó a ver a los presos por terrorismo; claro, como son cómplices en reelección, por eso se callaron", dijo.

Molestia. Similar actitud mostraron los alcaldes de Cordillera, donde se encuentra ubicado Incahuasi. Diputados del MAS, que cuestionaron que Costas no haya actuado de forma oportuna.

Adriana Salvatierra, diputada del MAS, cuestionó el recurso "limitado" que presentó Santa Cruz.

Demandas. Para Añez este tipo de situaciones como el Incahuasi y la demanda marítima, tienen un afán político de tratar de distraer las movilizaciones y protestas por el 21F en el país.

Con él coincidió el expresidente, Carlos Mesa, ratificó su posición sobre el referendo del 21 de febrero 2016 y aseguró que es un tema permanente que no quedó de lado ni en la actual coyuntura de la demanda marítima. "Es un tema de primerísima prioridad para los demócratas que creemos que el respeto a la Constitución, a la soberanía popular y a nuestro voto debe ser algo fundamental por lo que tenemos que luchar", dijo Mesa.

1 Audiencia pública
Realizó la Brigada Parlamentaria, convocó a Costas y no asistió.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día