Siguenos en:
Miércoles
 24 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Informe en el país
4 tipos de cáncer son los más frecuentes
Sábado,  24  de Febrero, 2018
4-tipos-de-cancer-son-los-mas-frecuentes-
Ref. Fotografia: Conmemoración. En enero se recuerda Día Internacional del Cáncer.

La responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Silvia Paz, informó que de cada 100.000 personas 351 mujeres y 185 varones padecen de cáncer en el país. En la mujer el cáncer más frecuente es el cérvico uterino y el de mama, mientras que en el hombre es el de próstata. En el eje del país se registra mayor incidencia de casos, los que son diagnosticados y tratados oportunamente. La responsable agregó que en el país, el cáncer más frecuente en los niños son las leucemias, seguido de linfomas, tumores del sistema nervioso central y del hígado, entre otros, los que son atendidos en el Hospital del Niño. "Tenemos un registro de un total de 192 casos de niños que tienen cáncer a nivel nacional, y sabemos que son por causas genéticas", acotó.

Según datos del Ministerio de Salud, al año se diagnostican 7.276 pacientes de sexo femenino y 3.918 masculino, y la mortalidad anual es de 27% debido a la falta de diagnóstico precoz, acceso a tratamiento oportuno y de recursos económicos.

En el país tanto hombres como mujeres, de acuerdo a norma nacional, tienen un día de asueto para realizarse estudios para detectar cáncer. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día