Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Nacional
Senadora Salvatierra aclara que el 205 no es vinculante a otras profesiones
La militante por el MAS menciona que solo se aplica a la 'materia de salud'
Miércoles,  27  de Diciembre, 2017
Senadora-Salvatierra-aclara-que-el-205-no-es-vinculante-a-otras-profesiones

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, aclaró hoy que el artículo 205 del Código del Sistema Penal no es vinculante a otras profesiones u oficios que no estén relacionados con la salud.

"Abogados, arquitectos, constructores y choferes no guardan ninguna relación con el artículo 205, que solamente se enmarca en aquellos profesionales o aquellos servidores que prestan su atención vinculados a la materia de la salud", aseguró.

Salvatierra explicó que en uno de los parágrafos ese artículo señala con claridad que dicha disposición sólo está vinculado a profesionales o funcionarios que están en condición de "garantía de resguardo de la salud e integridad física de la persona".

La legisladora considera que se inició una campaña de "mala información" por redes sociales, por parte de quienes impulsan el movimiento médico, que exige la eliminación de dicho artículo, con el afán de buscar el respaldo de otros sectores de profesionales y sociales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día