Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
El ejercito israelí destruye un túnel entre Gaza y su territorio
El túnel, descubierto hace varias semanas, fue cavado por el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, según el portavoz militar Jonathan Conricus
Domingo,  10  de Diciembre, 2017
El-ejercito-israeli-destruye-un-tunel-entre-Gaza-y-su-territorio

El ejército israelí anunció este domingo haber destruido un túnel entre Gaza y su territorio, una operación realizada en plena tensión por el reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.

El túnel, descubierto hace varias semanas, fue cavado por el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, según el portavoz militar Jonathan Conricus.

Se trata de la segunda destrucción en las últimas semanas de este tipo de túneles, que según el ejército se usan para "actividades terroristas".

El pasado 30 de octubre el ejercito israelí destruyó otro túnel similar pero construido por el otro grupo islamista palestino, la Yihad Islámica.

Según Conricus, el túnel destruido este domingo tenía su origen en los alrededores de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza, y entraba varios centenares de metros en territorio israelí.

"Lo consideramos como una grave violación de la soberanía israelí" declaró el portavoz a los periodistas, y añadió que Israel no busca una escalada de tensiones.

Agregó que el túnel estaba activo desde hace tiempo y no está relacionado con las tensiones generadas últimamente en torno a Jerusalén.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día