Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Educación
Neurociencia es explorada por diferentes disciplinas
Lunes,  20  de Noviembre, 2017
Neurociencia-es-explorada-por-diferentes-disciplinas
Ref. Fotografia: La sede de Unifranz en la capital cruceña recibió a expertos nacionales e internacionales en este importante congreso.

Hoy concluye el I Congreso Internacional de Neurociencia enfocado en el ámbito multidisciplinario. El mismo se viene realizando desde el pasado 15 de noviembre en la Unifranz.

James Robles, director de la carrera de Psicología de la casa de estudios superiores, dijo que como la neurociencia es multidisciplinaria, "todas las carreras tienen que aprovechar sobre este conocimiento para poder aplicarlas".

El primer día estuvo enfocado en lo que es cognitiva y educación, donde se trabajó en cuatro mesas. En la primera se vio lo que es neurocognición; donde se tocó lo que viene a ser el aprendizaje de las personas. También hay otras mesas que ven el tema de la neuroestimulación; "porque si la persona no está estimulada es poco probable que aprenda".

En la segunda jornada se tocó la parte médica, y en estas mesas participaron invitados de la universidad de Massachusetts, y para hoy se tocará el tema de la neurociencia aplicada a las empresas.

Finalmente Carlos Dabdoub, vicerrector de Unifranz, agregó que esta casa de estudios superiores forma parte de un proyecto internacional llamado “Millennium Project”, que crea el Instituto de Neurociencia Unifranz, el cual viene impulsando estas actividades educativas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día