Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
El dia te recomienda
El taxista fue asaltado por delincuentes
Hallan su taxi robado hace ocho años
La víctima indicó que dio por perdido su vehículo y policías lo encontraron circulando en Los Lotes con otra placa.
Miércoles,  11 de Octubre, 2017
Hallan-su-taxi-robado-hace-ocho-anos-

Se encontraba de viaje en La Paz cuando un policía de Diprove asignado a su caso le dio la buena noticia, que recuperaron su vagoneta Toyota Ipsum ploma, robada en mayo del 2009 por cuatro delincuentes armados que por poco lo matan. Reynaldo Quispe Mamani, de ocupación taxista, agradeció infinitamente el trabajo de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos por ubicar un vehículo que lo dio por perdido tras 8 años de incansable búsqueda. El taxista, de 40 años,  recordó que sus agresores lo tomaron como pasajeros en la terminal Bimodal y le pidieron una carrera por 20 bolivianos hasta la zona de la avenida Virgen de Luján. La víctima explicó que jamás sospechó que se tratase de avezados delincuentes, entre los cuales se encontraban dos mujeres.

Se lanzó de su vehículo. "Cuando llegamos a la zona indicada, me pidieron que me detenga y uno simuló que sacó dinero y me encañonó mientras los otros me redujeron y me pasaron a la parte trasera de mi taxi", dijo Quispe. El taxista indicó que cuando escuchó que las mujeres manipulaban cinta de embalaje para maniatarlo se dio modos para abrir la puerta del maletero y se lanzó con el vehículo en movimiento. Dos semanas antes del atraco, la vagoneta fue comprada en 6.500 dólares con un préstamo bancario que tuvo que cancelar por completo. El director de Diprove, Freddy Zárate Valda, dijo que el motorizado fue encontrado circulando en Villa Mercedes, zona de Los Lotes, y sus investigadores se percataron porque no coincidía la placa de circulación con el taxi. La autoridad policial asimismo informó acerca la recuperación de un jeep Suzuki color blanco robado en Santa Cruz por el recluso Sandy Castedo Rojas, encontrado en Roboré, que había sido cambiado a rojo con el fin de prepararlo para una carrera de autos.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día