Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
El dia te recomienda
Oskar Fischinger pone color a la música en el Doodle de Google
Jueves,  22 de Junio, 2017
Oskar-Fischinger-pone-color-a-la-musica-en-el-Doodle-de-Google
Ref. Fotografia: Google homenajea a través de un doodle al artista alemán en el 117 aniversario de su nacimiento.

Oskar Fischinger es un artista alemán, amante del cine, la música, la arquitectura y el diseño, capaz de combinar dos disciplinas tan diferentes como la geometría y la música.

Y hoy en el 117° aniversario de su nacimiento, Google decide recordarlo junto a su arte vanguardista con un doodle que permite componer piezas musicales por medio del uso de diferentes figuras geométricas, mediante una secuencia que permite la creación de infinitas posibles melodías. El músico alemán, desde muy joven presentó gran habilidad con los instrumentos, destacándose, principalmente con el violín.

En 1936, antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, decidió viajar a Estados Unidos escapando del rechazo que tuvo su arte en la Alemania nazi, pero su suerte en el país del norte no fue muy diferente. Su concepto artístico presentaba grandes dificultades para la época.

Luego de no recibir ningún beneficio económico por la composición de "La segunda rapsodia húngara" y la eliminación de su escena en la película "Fantasía" de Disney, poco a poco fue su frustración lo llevó a dedicarse casi exclusivamente a la pintura en óleo.   

Pero donde sí triunfó fue en el diseño, especialmente en la animación gráfica, donde lograba sincronizar de manera impecable figuras abstractas con música. Habilidad por la que muchos lo consideran el padre de los videoclips de música modernos.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día