Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
Microsoft le declara la guerra a Apple y Google con una versión "simple" de Windows
La compañía también anunció un laptop diseñado para estudiantes y que competirá con los populares MacBook Air de Apple
Martes,  2 de Mayo, 2017
Microsoft-le-declara-la-guerra-a-Apple-y-Google-con-una-version--simple--de-Windows

En un evento originalmente centrado en la educación, Microsoft presentó esta mañana una serie de nuevos productos cuyo potencial alcance sale más allá de ese segmento específico y que pone a la compañía a competir directamente con Apple y Google en mercados donde tienen un dominio importante. 

El primer anuncio fue "Windows 10 S", una versión simplificada del último sistema operativo de Windows que está pensada para ser usada en entornos educativos, posicionándose como una opción más económica, rápida y que estará disponible en equipos de bajo costo. Aquí, la firma de Satya Nadela entra a competir de frente con Google, su plataformas Chrome OS y los computadores Chromebooks, fabricados por múltiples marcas pero que se caracterizan por ofrecer buenas prestaciones a un bajo precio. Chrome OS es un sistema operativo que se basa en el navegador de internet Chrome, corriendo aplicaciones en ventanas del software. 

La combinación de buen rendimiento y bajo costo le ha entregado un nivel importante de éxito en Estados Unidos. Con Windows 10 S, Microsoft busca capturar parte de ese mercado, ofreciendo una experiencia de uso igual a Windows 10, en equipos de menor precio. En cuanto a software, el nuevo Windows 10 tiene una limitante importante, ya que sólo podrá usar programas que estén disponibles en la tienda de aplicaciones Windows Store, pero por otro lado ofrece mejoras internas que hacen que, entre otras cosas, funcione más rápido, requiriendo sólo 15 segundos desde que el computador es encendido hasta que pueda ser usado. 

La compañía anunció que los primeros computadores con Windows 10 S saldrán a la venta desde el verano boreal, con precios que partirán en 189 dólares. Uno de esos equipos será el nuevo "Surface Laptop", la última inclusión a la serie de dispositivos diseñados por la propia Microsoft y que ahora apunta a competir con el popular MacBook Air de Apple. 

El nuevo computador fue diseñado para ser utilizado por estudiantes, ofreciendo una construcción resistente al uso diario pero también sumando tecnologías como una delgada pantalla táctil y una capacidad de batería que promete 14,5 horas de autonomía, dos más que los actuales modelos Air (un equipo que no ha sido actualizado últimamente, dado el enfoque de Apple en el más pequeño MacBook y los nuevos MacBook Pro.

autor : Emol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día