Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
Promueven curso de especialización para potenciar la calidad y seguridad del paciente
La Clínica Foianini y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), promueven esta capacitación para obtener resultados eficientes en el proceso clínico asistencial
Lunes,  10 de Abril, 2017
Promueven-curso-de-especializacion-para-potenciar-la-calidad-y-seguridad-del-paciente

La Clínica Foianini y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), promueven curso de especialización en Calidad y Seguridad del Paciente, para obtener resultados eficientes en el proceso clínico asistencial. El curso está avalado por el colegio Médico de Santa Cruz, el Colegio Departamental de Enfermería, el Colegio de Bioquímica y Farmacia de Santa Cruz y la Sociedad de Medicina Interna. 

“La seguridad del paciente en la actualidad es una prioridad global, por ello es que a través de este curso queremos promover prácticas, programas y procesos institucionales asistenciales seguros, a fin de evitar un escenario clínico adverso para los pacientes. Es importante que los profesionales en el ámbito de la salud compartan una visión transformadora acerca del cuidado del paciente, ya que esto repercute en la mejora de la salud de la población en general”, afirmó el Gerente General de la Clínica Foianini, Dr. Rodolfo Quirós.

Por su parte el Dr. Marco Stelzer Responsable Departamental de Acreditación de Establecimientos de Salud del SEDES señaló que es muy importante promover el curso de especialización para potenciar la calidad y seguridad del paciente, apoyando la implementación de soluciones en calidad, incluyendo modelos de mejora continua y garantía de la calidad de los servicios que se prestan en los Establecimientos de Salud y así, de esta manera Fortalecer el proceso de la Acreditación de los Establecimiento de Salud en el cual nos encontramos trabajando.

El curso tiene como principal objetivo, proporcionar al personal de salud involucrado en forma directa o indirecta en la atención de los pacientes, los conocimientos necesarios para desarrollar una actividad asistencial dentro del marco de la calidad y seguridad de los pacientes.

La especialización está dirigida a profesionales en el ámbito de la salud como: enfermeros, médicos, farmacéuticos, bioquímicos y quienes deseen obtener habilidades y conocimiento para optar por un puesto de líder o jefe de seguridad del paciente a nivel institucional. Así mismo, es sugerido para profesionales que se desempeñen en las áreas de Calidad y Dirección de las Instituciones de salud a fin de comprender la visión estratégica y los aspectos operativos de esta nueva disciplina.

Es así que el primer módulo del curso inicia el 7 de septiembre, con la participación de 50 profesionales que trabajan en distintas instituciones y centros de salud como SEDES, Hospital San Juan de Dios, Banco de Sangre Regional Santa Cruz, Caja Nacional de Salud, Caja Bancaria, Caja Petrolera, Hospital Japonés, Clínica Siraní, Hospital Francés, Hospital de Niños, Hospital Bajío y Clínica Foianini; gracias al auspicio de empresas que se unieron a esta iniciativa como 3M y la colaboración de HP Medical, SANCELA con la línea de productos TENA, Laboratorios COFAR, Laboratorios AXONPHARMA SRL y otros que se irán uniendo en el transcurso de la ejecución de los diferentes módulos. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día