Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Sifuentes sobre Evo y Zapata: 'que fácil son los hombres para hacerse maniobrar con las mujeres'
La senadora del oficialismo dijo que incluso la militancia del MAS creyó la historia de Zapata, pero que cuando aparecieron documentos se dieron cuenta que fue una historia montada por la oposición
Viernes,  10  de Febrero, 2017
Sifuentes-sobre-Evo-y-Zapata:--que-facil-son-los-hombres-para-hacerse-maniobrar-con-las-mujeres-
Ref. Fotografia: La senadora del MAS, Nélida Sifuentes. Foto: ANF

La senadora Nélida Sifuentes (MAS) en respuesta a la relación que tuvo el presidente Evo Morales con la exejecutiva de la CAMC, Gabriela Zapata, manifestó que toda la historia fue "una mentira" montada por la mujer y la oposición y que los "hombres son fáciles para hacerse maniobrar con las mujeres, para caer en una trampa".

"El presidente (Evo Morales) sí dijo que tenía un hijo, pero que fácil son los hombres para hacerse maniobrar con las mujeres, para caer en alguna trampa", afirmó la senadora Nélida Sifuentes (MAS) al ser consultada dónde estuvo la mentira del 21 de febrero.

Añadió que en el MAS también creyeron la historia, pero que después de conocer "los documentos y las pruebas" supieron que se trató de "una mentira". "Por tanto esta mujer ha planificado y tramado desde la oposición para desprestigiar a nuestro Presidente", sostuvo.

El presidente Morales reconoció el año pasado, que tuvo una relación con Zapata de la que nació un niño, pero que éste había muerto. El vicepresidente, Álvaro García Linera en una entrevista aseguró que Morales vio a su hijo y que había sido enviado a Chile a causa de una enfermedad. 

Tanto Zapata y una "tía de cariño" sostuvieron durante semanas que el niño estaba vivo, sin embargo después que se judicializó el caso, una juez determinó que no había evidencia sobre la existencia del pequeño. 

Mientras que el Ministerio Público también reveló que se había tratado de la suplantación de un niño, donde supuestamente participaron además de Zapata, su tía de cariño y sus abogados. Eduardo León está detenido mientras que otros dos juristas dejaron el país y pidieron asilo en Perú.

Carlos Valverde, había acusado al presidente Morales de tráfico de influencias basó su denuncia en una relación con la exejecutiva de la china CAMC, Gabriela Zapata. Investigaciones de la Asamblea Legislativa y del Ministerio Público descartaron este extremo.

Sifuentes asegura que nunca vio que el presidente y vicepresidente hubieran dado estas versiones en los medios, pero admite que en el MAS también creyeron la historia. "Hasta nosotros los del MAS tuvimos que creer las mentiras de los opositores", sostuvo.

La legisladora defendió la calidad del Mandatario, dijo que nadie puede cuestionar que Morales sea un hombre trabajador, honesto y transparente, por esa razón la oposición habría recurrido "a mentirle al pueblo" para que gane el No a la repostulación el 21 de febrero en el referéndum constitucional.

El oficialismo culpa a los medios de comunicación a los opositores y a las redes sociales de haber mantenido vigente "la mentira" durante meses con el objetivo de incidir en la votación del 21 de febrero.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día