Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
El dia te recomienda
Al rememorar 1 año de su fallecimiento
Cardenal Julio, recordado por su mensaje sincero
Legado. Miembros del clero añoran sus palabras que guiaron a muchos a seguir su camino. Piden al pueblo orar en su memoria.
Viernes,  9  de Diciembre, 2016
Cardenal-Julio,-recordado-por-su-mensaje-sincero
Ref. Fotografia: Actividad. Momento de su participación para Semana Santa en el estadio 'Tahuichi'.

El cardenal Julio Terrazas es recordado por ser un líder religioso que utilizaba las palabras precisas para emitir un mensaje directo, la sinceridad es una de las virtudes que más destacan sus colegas del clero y allegados que lo conocieron en la intimidad. Al recordar un año de su partida, la iglesia realiza celebraciones en la Catedral y su natal Vallegrande; piden a la población elevar oraciones por quien fue el único representante del papa oriundo de esta tierra.

El legado de su mensaje repercute en el clero. Monseñor Aurelio Pessoa  menciona que recuerda "al cardenal como un líder…ha sido un referente en la vida social del país y de la iglesia”. Pessoa atribuye esos dones por la vida que atravesó el cardenal y que encontró su vocación en el servicio a la iglesia. “Entre las cosas que llevo en el corazón como un gran recuerdo es que dijo ‘mira padre, el evangelio debe ser la norma para tu vida’ solía decir”, recuerda.

Respecto a contar nuevamente con un cardenal boliviano, Pessoa aclara que “los cardenales son los colaboradores más cercanos del Santo Padre y solo él tiene esa atribución”. El religioso pide a la población que recuerden al cardenal y oren en su memoria por ser “un hombre que sirvió a su pueblo hasta sus últimos días y que defendió la justicia y el derecho de las personas”.

Respetado por su mensaje. El asambleísta Alcides Vargas lo conoció en la intimidad y como líder religioso. "Aún sentimos un vacío enorme por su partida...esperamos que pronto tengamos un líder de su categoría", comenta. Vargas destaca que "todos esperaban su homilía y estas luego eran comentadas porque él decía las cosas que sentía el pueblo y hasta sus detractores le tenían respeto".
 
Actividades en Vallegrande. En la Parroquia Dulce Nombre de Jesús, hoy se celebrará la misa de cabo de año recordando al cardenal Julio Terrazas, la misma será presidida por el Obispo Auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Estanislao Dowlaszewicz desde las 19:30. La vida de Terrazas se apagó a las 19:15 del 9 de diciembre del año pasado, por una infección pulmonar que se complicó, sumado a otras dolencias que lo afectaron en sus últimos años.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día