Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
El dia te recomienda
Ocurrió en el municipio de La Guardia
Albañil acusado de violar a su hija de nueve años
La menor contó lo ocurrido a sus vecinas quienes denunciaron al agresor.
Lunes,  5  de Diciembre, 2016
Albanil-acusado-de-violar--a-su-hija-de-nueve-anos
Ref. Fotografia: Hoy será remitido a la cárcel de Palmasola por el delito de violación.

Se trata del segundo caso en menos de 48 horas en el cual otro padre se ve involucrado en abusos sexuales contra su hija lo que ha generado preocupación entre autoridades policiales y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En el municipio de la Guardia una niña de 9 años sindicó este fin de semana a su padre de haberla violado en reiteradas ocasiones. Dos vecinas del barrio donde ocurrieron los vejámenes encontraron a la menor llorando afuera de su casa y denunciaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Este fin de semana el padre agresor fue remitido a la cárcel por orden de un juez cautelar.

Le prestarán ayuda sicológica. El jefe de la Felcc de La Guardia, Edwin Laura, comentó que la menor será evaluada sicológicamente debido a que se detectó que siente un afecto no usual hacia  su padre. "Es un drama lamentable pero nos sorprende que con apenas 9 años tiene el pensamiento de una persona adulta. De acuerdo a comentarios de los vecinos, la madre de la niña sufría frecuentemente violencia física y sicológica de su agresor, pero nunca lo denunció. A la consulta si sabía que su hija era abusada dijo desconocer y esquivó las preguntas de los medios de comunicación. Pese a que el Ministerio Público tiene el informe forense que confirma la violación, además del examen sicológico inicial, la niña cambió de versión y dijo que su padre nada tiene que ver en sus agresiones. Las estadísticas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia reportan que de enero hasta agosto se han atendido 221 casos de violaciones y 56 de tentativa de violación. El año pasado atendieron hasta diciembre 379 casos de violación, 54 casos contra niños.

Síntomas de abusos

• Existen ciertos indicadores, signos o síntomas, a los que los padres deben poner atención, pues pueden estar señalando la posibilidad de un abuso contra sus hijos.

• Los trastornos del sueño, incluyendo pesadillas, miedo a irse a la cama, temor a estar solo en el dormitorio.

• La dependencia excesiva, especialmente con respecto a ciertos adultos y en  respuesta a otros del círculo familiar.

• Debe prestarse atención  en esta etapa del desarrollo también, al retraimiento y las dificultades en la socialización.

• Miedos excesivos (a la oscuridad, a quedarse con determinadas personas, a los momentos de soledad, etc).