Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Cocarico
El clima obliga a migrar a productores
Viernes,  18  de Noviembre, 2016
El-clima-obliga-a-migrar-a-productores
Ref. Fotografia: Ministro. Habla sobre los efectos de la sequía.

Las inclemencias climáticas están obligando a los productores agrícolas a migrar de las zonas andinas a las tropicales, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

En acto realizado en el municipio de Tarata del departamento de Cochabamba, Cocarico hizo referencia a la migración que realizan los productores de las zonas andinas hacia zonas tropicales del territorio.

“Cada vez las inclemencias de los cambios climáticos nos están afectando y buscamos siempre un lugar mejor para vivir bien”, dijo.

Por otro lado, ante la pérdida de animales por la sequía en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, el ministro dijo que se reunieron con el sector ganadero de Camiri, el Chaco chuquisaqueño y coordinó la compra de ganado por un valor de 7 millones de bolivianos, aseguró que el Gobierno hace todos los esfuerzos para ayudar a la gente productora de ganado. Agregó que se espera que el clima mejore y que la lluvia caiga en los próximos días como está pronosticado./ Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día