Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Insólito
Nace el primer bebé de tres padres genéticos
Martes,  27 de Septiembre, 2016
Nace-el-primer-bebe-de-tres-padres-geneticos
Ref. Fotografia: El doctor Zhang fue el responsable del tratamiento.

El mundo ya tiene un bebé con material genético de tres padres. La revista «New Scientist» revela que ese niño ya ha nacido, tiene cinco meses y fue concebido por una polémica técnica de fecundación «in vitro» para librarle de una grave enfermedad mitocondrial de la que era portadora su madre, originaria de Jordania. En concreto, la madre sufría el síndrome de Leigh, una grave enfermedad neurológica con una esperanza de vida reducida a sólo unos pocos años para la mayoría de los pacientes.

El recién nacido se llama Abrahim Hassan y tiene el ADN de su padre y de su madre más una pequeña cantidad de código genético de una donante. Para concebirlo se utilizaron óvulos de dos mujeres y el esperma de un varón.

Aunque en Europa, el Reino Unido fue el primer país en autorizar esta técnica, han sido médicos estadounidenses los primeros en aplicarla con éxito. El equipo pionero de médicos que han logrado este hito trabaja con John Zhang en el Centro de Fertilidad New Hope. Los especialistas en reproducción asistida estadounidenses se trasladaron a México para hacer el procedimiento, porque allí no está prohibida esta técnica.

La técnica no deja de ser polémica porque supone la manipulación del embrión y porque el resultado final es un bebé que contiene genes de tres progenitores: el de los futuros padres más un pequeño plus de ADN mitocondrial de una donante. Para muchos esto no es un problema porquela donación proporcionaría solo 37 genes al niño, una gota de agua comparada con los 20.000 que aportan los padres.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día