Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Santa Cruz en sus 206 años
Trabajo y desarrollo
Sábado,  24 de Septiembre, 2016
Trabajo-y-desarrollo

Mencionar que son 206 años de independencia se dice fácil, pero solo los que viven en esta tierra saben lo que significa. Santa Cruz es más que un departamento de Bolivia. Es el polo de desarrollo productivo de una nación que crece y se desarrolla todos los días o por lo menos en eso coinciden propios y extraños de esta tierra que observan y aplauden el aporte de la región.    

En una extensión de no más de 370.621 kilómetros conviven más de una decena de culturas y no solo extranjeras, sino también nacionales. La hospitalidad con la que se caracteriza el cruceño ha permitido que el aporte de diversas manos forjen el progreso del país desde esta región. Sin discriminación y más bien con igualdad de oportunidades, Santa Cruz ha sobresalido en diferentes aspectos desde el económico hasta el cultural. 

Sin embargo, de todas las virtudes del departamento, una se destaca más. Esa es la económica. En esta más de un sector hace parte de toda la cadena productiva que garantiza el alimento diario para millones de familias en todo el territorio nacional. Productores de granos como soya, sorgo, arroz, entre otros, se suman a los que crían ganado vacuno o porcino, solo por mencionar algunos. Eso, sin contar con los que trabajan en los cultivos de frutas, verduras y hortalizas que también hacen parte junto a los comerciantes, transportistas y otros, del grupo que apuesta a diario por un futuro mejor. 

Prueba de ello, son los indicadores económicos que a simple vista se ven reflejados en la calidad de vida. Si bien es cierto que todavía falta trabajar en aspectos como la seguridad ciudadana, salud y educación; también es ponderable los avances en cuanto a infraestructura, proyectos productivos, innovaciones y otros factores que mejoran la calidad de vida de todos los que viven en Santa Cruz. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día