Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
El dia te recomienda
Visitó los campos de Auschwitz en Polonia
El Papa reza por las víctimas de los nazis
Homenaje. Francisco se preguntó ¿dónde está Dios? tras enumerar los males en el mundo.
Sábado,  30 de Julio, 2016
El-Papa-reza-por-las-victimas-de-los-nazis
Ref. Fotografia: Piedad. El Papa pidió perdón por tanta crueldad en Auschwitz.

El Papa recorrió en silencio ayer el campo de concentración de Auschwitz, donde rindió homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del holocausto.

"Señor, ten piedad de tu pueblo. Señor perdón por tanta crueldad", escribió en español Francisco en el libro de honor del museo de Auschwitz.

Durante la visita, de casi dos horas, el Papa no pronunció ningún discurso y se reunió con diez supervivientes de este campo de exterminio así como con 25 "Justos de las Naciones", personas que salvaron judíos durante la Segunda Guerra Mundial. 

¿Dónde está Dios?, se preguntó Francisco. El papa Francisco presidió este viernes en Cracovia un original y moderno Vía Crucis con los jóvenes de todo el mundo, durante el cual clamó por los "excluidos" de todo el mundo: pobres, enfermos, presos, enfermos, desempleados, perseguidos, refugiados y emigrantes.
"¿Dónde está Dios si en el mundo existe mal, si hay gente que pasa hambre, que no tiene hogar, que huye, que busca refugio?", se interrogó el Papa ante una muchedumbre variopinta de jóvenes de todas las nacionalidades reunidas en la explanada de Blonia.

El drama de los inmigrantes. "Rechazamos dar hospitalidad a la gente que busca una vida mejor, que llama a las puertas de nuestros países, iglesias y casas. Son extranjeros y los vemos como enemigos, tememos su religión, su pobreza", denunció el representante de la comunidad católica de San Egidio en esa meditación.

"Jesús, tú has sido condenado a muerte junto con los 30.000 refugiados que han perdido la vida en el Mediterráneo en los últimos años. ¿Quién firmó esa sentencia?", se interroga el representante de una de las organizaciones más comprometidas en dar ayuda a los inmigrantes que atraviesan en barcazas el mar para intentar entrar al viejo continente.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día