Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
El dia te recomienda
La Tierra
La capa de ozono empieza a recuperarse
El agujero antártico se ha reducido en 4 millones de kilómetros cuadrados desde su máximo del año 2000
Viernes,  1 de Julio, 2016
La-capa-de-ozono-empieza-a-recuperarse
Ref. Fotografia: Agujero en la capa de ozono (color azul, sobre la Antártida) en diciembre de 2015 (Science) Foto: lavanguardia

El planeta Tierra empieza a cicatrizar la herida producida por los humanos en la capa de ozono. Casi tres décadas después de que el acuerdo internacional conocido como Protocolo de Montreal prohibiera la emisión de los gases que destruyen esta capa que protege a los seres vivos de los rayos solares más peligrosos, un estudio científico ha detectado signos de mejora a largo plazo en los niveles de ozono en las capas altas de la atmósfera.

En especial, se ha registrado datos esperanzadores en el agujero de la capa de ozono situado sobre la Antártida. La solución de este problema causado por la acción humana es lenta pero parece estar bien encaminada, según los datos que presenta un equipo internacional este 1 de julio en un artículo publicado en la revista Science.

Los datos analizados por el equipo que encabeza la profesora Susan Solomon, del Massachusetts Institute of Technology, en Cambridge (EE.UU), indican que en septiembre de 2015, el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida era 4 millones de kilómetros cuadrados más pequeño en relación con las dimensiones del mismo mes del año 2000.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día