Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
En hospital de La Villa
Pareja denuncia desaparición de recién nacido
En el nosocomio lo niegan, insisten que solo nació una bebé.
Viernes,  10 de Junio, 2016
Pareja-denuncia-desaparicion-de-recien-nacido--
Ref. Fotografia: Los familiares exigen una explicación del hospital.

Prima Paco Ollisco (35) jura haber visto a sus dos bebés con la ropa que compraron junto a su esposo para el nacimiento de sus gemelas en el hospital municipal de la Villa 1ro de Mayo el pasado 18 de enero. Sin embargo, denunció que horas después, le entregaron solo a uno de sus hijos y desde esa fecha ha venido peregrinando en busca de justicia para que la Policía investigue el supuesto paradero de su segundo hijo, que a decir de ella nunca le entregaron en el mencionado hospital. Su pareja, Francisco Soliz Bautista (36), explicó que los médicos en San Julián que siguieron de cerca el embarazo de Paco y al considerar que el embarazo podía ser riesgoso derivaron el parto a Santa Cruz, respaldado con informes y ecografías que mostraban a dos niños en el vientre de la mujer. "Hasta el último informe decía que mi esposa estaba embarazada de gemelos. Lo único que buscamos es que me devuelvan a mi niña, no puede ser que un bebé desaparezca de un hospital", dijo el esposo. Mario Paco, hermano de la mujer, sostuvo que después de la cesárea su hermana vio a sus dos bebés a su lado y desde entonces no han tenido respuestas a sus requerimientos. "Mi hermana está afectada emocionalmente, llora cada vez que se acuerda de su hija", indicó ayer afuera de la unidad de Trata y Tráfico de Personas en la Felcc. El único consuelo de la familia es ver crecer a Esther, quien ya tiene cuatro meses de nacida.

Niegan existencia de otro bebé. El director ejecutivo del hospital municipal de la Villa 1ro de Mayo, Mario Arano, aclaró que la mujer dio a luz una niñita que nació con un peso de 4.300 gramos y que jamás nació un segundo bebé. Explicó que la madre mostró una ecografía  de un embarazo gemelar sin fotos y que quizás el único error del médico fue, que se creyó lo que decía feto 1 y feto 2 en el historia clínica. "A la mujer como al esposo se le mostró a su bebé y se le explicó que solo dio a luz una niña y ambos lo aceptaron", indicó el profesional negando rotundamente que el bebé que nunca nació haya desaparecido dentro el hospital que regenta.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día