Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
El dia te recomienda
Extrema escasez azota a las transnacionales
Venezuela, sin cerveza y ahora sin Coca Cola
Crisis. La falta de materias primas obliga a cerrar empresas.
Martes,  24 de Mayo, 2016
Venezuela,-sin-cerveza-y-ahora-sin-Coca-Cola
Ref. Fotografia: Medicinas. Otro de los problemas es la escasez de medicamentos.

La grave situación de carestía que azota a la economía de Venezuela está obligando a las grandes multinacionales a ajustar su producción, hasta el extremo de que la compañía Coca-Cola está procediendo a suspender estos días la producción de su refresco estrella por falta de azúcar. 

Sigue así los pasos de Empresas Polar, que el mes pasado tuvo que cesar la producción de cerveza porque no era capaz de obtener la materia prima. 

Penuria económica de mal en peor. La sociedad con sede en Atlanta no aclara en qué momento podrá retomar la producción de la Coca-Cola clásica en Venezuela, señala un reporte del diario El País. 

La situación del país latinoamericano no hace más que ir a peor y la penuria económica está afectando también a las importaciones de productos básicos necesarios para la producción de bebidas y alimentos. La semana pasada, la compañía estatal venezolana encargada de procesar el azúcar, anunció que cortaba temporalmente la producción.

Comunidad internacional. Una mediación de expresidentes para un diálogo, presión de la OEA a favor de un referendo revocatorio: la comunidad internacional empieza a movilizarse ante la elevada tensión en la crisis venezolana, aunque analistas se muestran escépticos y advierten que las voces aún son tímidas.

"Hay una creciente acción de una parte de la comunidad internacional sobre Venezuela", dijo Félix Arellano, experto en política internacional de la Universidad Central.

En medio de una dramática escasez de alimentos y medicinas y un clima político cada vez más agresivo, tres exmandatarios gestionan desde el pasado jueves un acercamiento entre el gobierno y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el Parlamento.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día