Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Fiscalía asegura que tía de Zapata cambió de versión sobre el supuesto hijo de Morales
La autoridad indicó que Guzmán está en calidad de aprehendida porque existen indicios suficientes que demuestran su responsabilidad en las acusaciones que pesan en su contra, sobre todo por trata de personas.
Miércoles,  18 de Mayo, 2016
Fiscalia-asegura-que-tia-de-Zapata-cambio-de-version-sobre-el-supuesto-hijo-de-Morales
Ref. Fotografia: Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, aseguró este miércoles que Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, cambió de versión y declaró ante el Ministerio Público que ahora duda de la existencia del supuesto hijo que tuvo su sobrina y el presidente Evo Morales, cuando antes aseveraba lo contrario. Además habría dicho que fue presionada por Zapata a decir esa versión a los medios. Las declaraciones surgen luego de que Guzmán fue detenida por la policía.

"Lo que esa ciudadana (Pilar Guzmán) ha señalado ante la comisión de fiscales es que a la fecha ella tiene una duda de que el niño que tuvo en brazos sea hijo del señor Presidente del Estado y de la señora Gabriela Zapata, ella tiene duda", aseguró Blanco.

Tras la determinación de la jueza Jacqueline Rada, que dictaminó que el supuesto hijo del Presidente y Zapata no existe, la Fiscalía procedió a la aprehensión de Guzmán y el abogado Eduardo León por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, entre otros.

La evidencia del Ministerio Público es que ambos tienen responsabilidad en la presentación de un niño, en un juzgado de familia, y hacerlo pasar por el hijo del Primer Mandatario. Por este caso, también son investigados los abogados William Sánchez Peña y Walter Zuleta.

El fiscal agregó que Guzmán en su declaración además dijo que "las cosas que ella ha vertido en los medios de prensa ha sido precisamente porque la señora Gabriela Zapata habría estado presionándola para que señale esa circunstancia".

La autoridad indicó que Guzmán está en calidad de aprehendida porque existen indicios suficientes que demuestran su responsabilidad en las acusaciones que pesan en su contra, sobre todo por trata de personas.

Guzmán y León fueron aprehendidos a raíz de una denuncia interpuesta por el abogado del presidente Morales, Gastón Velásquez.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de la tía de Gabriela Zapata.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día