Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Arranca esta noche el festival
Hoy sonarán los violines barrocos
Imperdible. La apertura oficial se realizará en la iglesia Los Huérfanos desde las 19:00.
Viernes,  22 de Abril, 2016
Hoy-sonaran-los-violines-barrocos

Desde esta noche comenzará a vivirse el XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. Una verdadera fiesta que reunirá a más de 1.000 músicos, quienes ofrecerán 149 conciertos en los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.  La programación ha contemplado la participación de 29 grupos nacionales y 26 internacionales, los que brindarán recitales en 27 escenarios y 19 sedes.

Dónde y a qué hora será la apertura. Esta noche, a partir de las 19:00, los maravillos acordes se podrán escuchar en la iglesia de Los Huérfanos donde se realizará el primer concierto. Allí Irene Gómez de Colombia será la encargada de abrir este magnífico festival, por su impecable trayectoria y profesionalismo.
Ya que ella fue la primera guitarrista graduada de la Universidad Nacional de Colombia, estudió bajo la guía del maestro Ramiro Isaza. En Francia, con una beca de la ciudad Saint Germain en Laye, obtuvo el diploma “Medalla de Oro en Guitarra y Música de Cámara”.

Y si no puede ir a este concierto a las 21:00, en la iglesia San Roque tocarán Continuum de Alemania, este grupo está compuesto por cinco jóvenes alemanes que hicieron su debut en el Festival de Bach Köthen y en el ION en Nuremberg en la primavera de 2015. Sus compromisos actuales incluyen presentaciones en el ciclo de conciertos WDR Funkhaus en Colonia y en el Festival de Bach Turingia 2016.

Algunos conciertos no tienen costos. De los más de 145 conciertos que tendrá el festival solo se pondrán a la venta entradas para 20 recitales. El resto, su gran mayoría, es de ingreso libre y gratuito.  Solo se venderán entradas para los conciertos que se realicen en la capilla Los Huérfanos y la parroquia San Roque en la capital cruceña. Paula de Paz Soldán, gerente de APAC, anunció que estas se podrán comprar en la boletería del Museo de Arte (calle Sucre, esq. Potosí), entre las 9:00 y 17:00 y otro dato novedoso que se ha implementado este año es que también se pueden comprar los boletos en el banco Fassil con el mismo precio.

Detalles novedosos del festival. Quienes se presentarán por primera vez son los grupos de Estonia y uno de jóvenes de Estados Unidos, otra novedad es que se presentarán cinco nuevos programas, los cuales fueron hechos por el padre Piotr y una de Ana Luisa Arce. Por otro lado, los dos domingos que dure dicho evento se podrán disfrutar de los acordes barrocos en las primeras misas de las 7:00 en las iglesias como ser la Catedral, San Roque y La Santa Cruz, entre otras y otro show habrá en plena Plaza Principal.

Por último el premio Hans Roth que se entrega en este festival, se lo hará a Marcelo Arauz, quien fue presidente de Apac y principal gestor para que este evento se realice.

Unas obras jesuíticas. Pero este festival no solo es música ya que se inaugurará la exposición “La obra jesuítica en la Real Audiencia de Charcas”, una muestra fotográfica que ha sido trabajada por la Fundación del Banco Central de Bolivia y la Casa de la Libertad de Sucre. Para aquellos que quieran ver estas maravillosas obras pueden hacerlo, en el Museo de Arte Contemporáneo. La exposición estará abierta hasta el viernes 29 de abril. Ingreso libre.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día