Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
El dia te recomienda
Ley en Chile
Prohíben aportes de empresas a campañas
Martes,  12 de Abril, 2016
Prohiben-aportes-de-empresas-a-campanas
Ref. Fotografia: Iniciativa. La mandataria Michelle Bachelet deja el poder del dinero fuera de la política.

Dos leyes que prohíben el financiamiento de las empresas a campañas políticas y que fijan una mayor regulación a los partidos fueron promulgadas ayer por la presidente chilena, Michelle Bachelet.

Las iniciativas forman parte de una "Agenda de probidad" lanzada por el Gobierno socialista de Bachelet para hacer frente a varios casos de corrupción a través de aporte ilegal de empresas a políticos tanto del oficialismo como de la oposición.

"Estamos fijando nuevas reglas para nuestra democracia. No queremos para Chile una política que se hace a espaldas de la gente o que pueda verse contaminada por el dinero", dijo Bachelet en la ceremonia de promulgación de las nuevas normativas.

La ley fija un financiamiento estatal para los partidos políticos, prohíbe los aportes de personas jurídicas o empresas y rebaja el límite del gasto electoral./AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día