Siguenos en:
Sábado
 28 de Noviembre de 2020
El dia te recomienda
Para potenciar el turismo
Eslovenia tendrá una fuente pública de cerveza
El pueblo de Zalec se caracteriza por su fuerte producción de lúpulo, un componente esencial para esa bebida.
Viernes,  1 de Abril, 2016
Eslovenia-tendra-una-fuente-publica-de-cerveza-
Ref. Fotografia: Eslovenia tendrá una fuente pública de cerveza

Zalec, un pueblo situado a 60 kilómetros de Liublianam, la capital de Eslovenia, será el primer lugar en tener una fuente de la cual  brotará cerveza, en vez de agua. 

Esta iniciativa fue apoyada por el ayuntamiento (Alcaldía) y aunque resulte curiosa para muchos pobladores, forma parte de un proyecto turístico que busca potenciar el turismo en Zalec. De hecho, el objetivo es hacer de este pueblo un lugar de peregrinaje para aquellos amantes de la cerveza. Esta idea no resulta del todo descabellada porque uno de los atractivos del 'Valle de oro verde' es su gran producción de lúpulo. Un componente esencial para la producción de la cerveza. 

El proyecto que demandará un presupuesta de 350 mil euros contará con inversión privada y tiene por finalidad aprobar a los productores locales de lúpulo. 

Sin embargo, es necesario recalcar que la cerveza no será gratuita por lo que los consumidores deberán pagar por el consumo. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día