Siguenos en:
Jueves
 18 de Octubre de 2018
El dia te recomienda
Investigan geriátrico Remanso por denuncia de maltrato a anciana de 99 años
Luego de presuntamente caerse, la anciana fue trasladada al hospital Los Pinos por lo serio de la contusión. Ante la denuncia de maltrato se constituyó inmediatamente el personal del Sedeges para verificar o descartar dicho extremo
Miércoles,  16 de Marzo, 2016
Investigan-geriatrico-Remanso-por-denuncia-de-maltrato-a-anciana-de-99-anos

El jefe de Unidad de Acreditación y Control de Centros de pendiente del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Cesar Hidalgo, junto a personal de la gobernación de La Paz, realizó un operativo en el geriátrico Remanso de la zona de Achumani. Los funcionarios atendieron la denuncia de maltrato a una anciana de 99 años de edad. 

"Estamos viendo si realmente existe o no maltrato (a la anciana), también estamos viendo la infraestructura, estamos viendo si existe cumplimiento o no a la ley", explicó Hidalgo en medio del operativo y anunció que el caso ingresará a investigación. 

Se trata de la señora Flora de 99 años de edad, quien en días pasados, según los dueños del centro, se habría caído y lastimado en el rostro. En el geriátrico actualmente viven aproximadamente 20 ancianos y el Sedeges constata las condiciones en que viven. 

"Sin querer se cayó y se hizo un pequeño hematomita, como es blanca el morete se fue bajando por toda su carita, es una abuelita muy inquieta, muy hiperactiva y se cayó", dijo la dueña de Remanso, Evelyn Triantafilo. 

Luego de presuntamente caerse, la anciana fue trasladada al hospital Los Pinos por lo serio de la contusión. Ante la denuncia de maltrato se constituyó inmediatamente el personal del Sedeges para verificar o descartar dicho extremo. 

Clari Ayub, hija de la señora, aseguró que retirará a su madre del centro por temor a que vuelva a ser maltratada. "Ella vivía sola en Santa Cruz y yo me la traje hasta acá, varias veces estuvo moreteada mi mamá, pero ahora sí me la voy a llevar, yo estoy sola, no hay quien me ayude, pero prefiero que muera a mi lado a que esté aquí", dijo visiblemente afectada. 

El 4 de marzo el Sedeges procedió a la clausura del geriátrico La Paz ubicado en Irpavi de la Zona Sur, donde el 24 de febrero fueron encontrados 15 ancianos que vivían en situación de maltrato y abandono. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día