Siguenos en:
Viernes
 21 de Febrero de 2020
El dia te recomienda
A un Coronel de ejército
Condena por el caso de misiles chinos
Martes,  24  de Noviembre, 2015
Condena-por-el-caso-de-misiles-chinos
Ref. Fotografia: Polémico. El caso misiles chinos sigue en los tribunales.

El Tribunal de Juicio de Responsabilidades dictó dos años de cárcel para Ciro Valdivia, coronel de Ejército implicado en el denominado caso 'misiles chinos', informó ayer el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Ese tribunal sentenció a Valdivia por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a las leyes y revelación de secretos en grado de complicidad.

"Y se le otorgó perdón judicial conforme a la jurisprudencia de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia", dijo Guerrero, según una nota de prensa institucional. 

Valdivia se desempeñaba en 2005  como jefe de la subsección de material bélico en el Gran Cuartel de Miraflores, La Paz.

Otros enjuiciados. Los demás procesados son el exministro de Defensa, Gonzalo Méndez, y los militares Marco Antonio Justiniano, Marcelo Antezana, Gonzalo Rocabado, Marco Antonio Vázquez, Víctor Hugo Cuéllar, Wilber Sánchez, David Torrico y Ernesto Caballero. El 2 de octubre de 2005 fueron entregados a la Embajada de EEUU 36 misiles de fabricación china de propiedad de las Fuerzas Armadas de Bolivia con el fin de desactivarlos. /ABI