Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
El dia te recomienda
Atentados en París
Pianista interpreta 'Imagine' afuera del teatro Bataclan en honor a la víctimas
Sábado,  14  de Noviembre, 2015
Pianista-interpreta---Imagine--afuera-del-teatro-Bataclan-en-honor-a-la-victimas

La noche del viernes 13 de noviembre, París fue escenario de ocho ataques terroristas simultáneos. Uno de ellos fue el teatro Bataclan, mientras se realizaba un concierto con una banda estadounidense.

Por la mañana muchos ciudadanos pasaron raudamente por el teatro, pues aún existe el temor de algún nuevo ataque. Algunos se detuvieron al escuchar los acordes de "Imagine", emblemático tema del cantante John Lennon.

Los curiosos se acercaron al ver a un desconocido joven en plena calle con el piano portátil decorado con el símbolo de la paz que él mismo trasladó. El hombre que aparece en el video compartido en Youtube no quizo identificarse y prefirió mantener el bajo perfil.

Tras escuchar las melodías, el músico fue muy aplaudido por el público, que alivió así en cierto modo la tensión y la emoción de las últimas horas. "La violencia es inútil", repetía el pianista en inglés.

En el clip que fue subido a diversos canales de Youtube muestra también a muchos fotógrafos, que desde tempranas horas van capturando los estragos que dejó el fatídico viernes 13.

Al rededor de 120 fueron víctimas mortales de una noche triste para Francia y el mundo, entre ellos más de 80 rehenes y dos de los atacantes murieron en el teatro Bataclan.

Mirá a continuación la interpretación del pianista.