Siguenos en:
Sábado
 10 de Abril de 2021
El dia te recomienda
Ya existe un identikit
Felcc identifica a la asesina de 'profe' jubilado
Buscados. Se trata de una mujer que solía frecuentar a la víctima cuando llegaba de viaje.
Domingo,  20 de Septiembre, 2015
Felcc-identifica-a-la-asesina-de--profe--jubilado
Ref. Fotografia: Velorio. El profesor será enterrado hoy en presencia de sus hijos.

Una mujer de entre 35 a 40 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, aparece como la autora intelectual de la muerte del profesor Guillermo Andrade Fernández (84) ocurrida el pasado 17 de septiembre en el barrio 30 de Agosto del Plan Tres Mil. El jubilado fue encontrado sin vida por sus vecinos la noche del pasado jueves maniatado y con una bolsa negra en la cabeza. Sus vecinos comentaron que sus agresores le robaron seis garrafas y un televisor plasma de 42 pulgadas de propiedad de la víctima que a decir del informe forense murió asfixiado aparentemente con una cuerda y presentó golpes en la cabeza. El retrato hablado de la víctima, la describe como una mujer de ojos claros, cara larga, tez blanca y de 1.68 metros de altura, quien solía visitar frecuentemente a la víctima. Horas antes del crimen, la mujer fue vista por varios vecinos del brazo de Andrade comprando almuerzo. Una mujer que guardó en reserva su identidad, contó que la sospechosa salió a la acera de la vivienda del profesor y se hizo la que limpiaba. De allí, fue vista llamar por su celular y al poco rato una vagoneta blanca con un tipo de gorra llegó e ingresó hasta el garaje para perpetrar el robo. La misma teoría fue corroborada por un sereno de la calle, quien tuvo contacto con la pareja sospechosa que mató a don Guillermo. "Esta mujer venía a la casa de mi tío, una vez lo encontré tomando vino y le aconsejé que se cuide", dijo la sobrina de la víctima.

Velado en su domicilio. El cuerpo del profesor asesinado fue retirado de la morgue y velado por sus vecinos en su domicilio en espera de la llegada de sus hijos de Argentina que hasta el cierre de edición no habían arribado. 

Se conoció que hace cinco días la víctima había llegado del vecino país de cobrar su jubilación, por lo que se maneja la hipótesis que el móvil de su muerte sea por robarle. Intentamos conocer ayer los avances de la investigación en la Felcc del Plan Tres Mil pero el jefe de esta unidad no fue ubicado. 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día