Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
Listas para combatir en el ejército
Primeras rangers de EEUU
Solo dos mujeres lograron superar las duras pruebas físicas y psicológicas. Rompen la barrera que las separa de los hombres en las FFAA.
Domingo,  23 de Agosto, 2015
Primeras-rangers-de-EEUU
Ref. Fotografia: Las duras y agotadoras pruebas a las que fueron sometidas las dos mujeres.

Dos mujeres han superado por primera vez en la historia las pruebas para participar en operaciones de combate del Ejército de Estados Unidos. Ambas forman parte de una iniciativa piloto para abrir a las mujeres la Escuela de Rangers, uno de los programas de entrenamiento militar más duro de las fuerzas norteamericanas. Su ceremonia de graduación, representa la caída de la última barrera ante la igualdad de las mujeres en las Fuerzas Armadas.

Las duras pruebas para graduarse. Las dos militares -que fueron identificadas por medios locales como Kristen Griest y Shaye Haver- forman parte de un grupo de 19 mujeres que iniciaron el pasado mes de abril las agotadoras pruebas físicas y psicológicas.

Griest y Haver fueron las únicas capaces de superarlas con éxito.

La instrucción de la Escuela de los Rangers se inicia con la llamada Fase Darby, que se lleva a cabo en la base militar de Fort Benning, en Georgia.

Los soldados han de ser capaces de realizar al menos 49 flexiones en dos minutos y 59 abdominales en el mismo tiempo.

Además, han de correr tres kilómetros en menos de 15 minutos, 8 kilómetros en menos de 40 minutos, realizar una caminata de 24 kilómetros cargando un equipo de unos 30 kg y nadar 15 metros con ese mismo equipo.

Lidian con serpientes. Los soldados deberán hacer frente a las duras condiciones meteorológicas y del terreno, al hambre y al sueño, además de la sensación de aislamiento, poniendo a prueba sus limitaciones físicas y mentales, durante 20 días en las montañas y por último deberán tener habilidades para sobrevivir en un entorno selvático o pantanoso, debiendo ser capaces de lidiar con reptiles y distinguir entre las serpientes venenosas y las que no lo son.

Mujeres en operaciones de combate. “Todos nos vamos a beneficiar al tener a los mejores soldados del mundo defendiendo nuestro país y no hay ninguna duda de que los mejores serán tanto hombres como mujeres”, declaró a Foreign Policy Leon Panetta, exsecretario de Defensa de EEUU. Panetta es uno de los principales responsables de la apertura que desde el 1 de enero de 2016 permitirá a las mujeres participar en operaciones de combate.

“Este es un paso más en un proceso que empezó hace mucho tiempo, cuando apenas se estaba prestando atención”, explica Gayle T. Lemmon, autora de La Guerra de Ashley, una obra que relata la lucha de las primeras mujeres que integraron las Fuerzas de Operaciones Especiales en Afganistán.

Pentágono se abre a las mujeres. El Ejército tiene hasta el  1 de enero para integrar a las mujeres en los diversos regimientos o justificar su exclusión de operaciones de combate directo sobre el terreno

Lemmon explica que en las últimas semanas el Pentágono ha abierto las puertas de la Escuela de Rangers en Fort Benning (Georgia) a los medios para demostrar que hombres y mujeres debían superar las mismas pruebas físicas, al mismo nivel, antes de lograr el prestigioso emblema negro y amarillo que distinguirá su uniforme desde ahora. “Era imposible distinguir cuáles eran las mujeres entre ellos”, afirma en una conferencia organizada por el Council of Foreign Relations.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día