Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
El dia te recomienda
En un operativo en Colombia
Mueren 15 policías al caer helicóptero
Urabá. Se desconocen las causas. Operaban en busca del clan criminal Úsuga.
Miércoles,  5 de Agosto, 2015
Mueren-15-policias-al-caer-helicoptero
Ref. Fotografia: Violencia. El humo en la zona donde cayó el helicóptero.

Al menos quince policías murieron y dos resultaron heridos ayer al estrellarse un helicóptero envuelto en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.
La aeronave, tipo Blackhawk, viajaba entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, y se precipitó a tierra en esa zona de la región de Urabá por causas que son objeto de investigación.

Operativo contra banda criminal. Los uniformados formaban parte de los comandos jungla de la Policía, un equipo de élite especializado en operativos en zonas selváticas.

Entre los fallecidos hay dos capitanes, un subteniente, dos suboficiales y diez patrulleros.

Desde hace meses la Fuerza Pública está desarrollando diferentes operativos contra el Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Ese grupo tiene su bastión en la selvática región del Urabá, donde desarrollaban su operativo los policías.

Muerte de 11 militares. El pasado viernes, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrelló en una zona rural del municipio de Agustín Codazzi (norte), en un hecho en el que murieron once militares.

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día