Siguenos en:
Miércoles
 24 de Febrero de 2021
El dia te recomienda
Por el mayor reservorio de huellas de dinosaurios
Chuquisaca busca ingresar a los Record Guinness
La cantidad de huellas, la gran longitud y la diversidad de especies que habrían habitado en este departamento serían los elementos para sostener que esta región merece este reconocimiento.
Domingo,  5 de Julio, 2015
Chuquisaca-busca-ingresar-a-los-Record-Guinness
Ref. Fotografia: Se prepara para ingresar al libro de Record Guinness.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, afirmó que se preparan para ingresar al libro de Record Guinness, porque el departamento de Chuquisaca cuenta con la mayor reserva mundial de yacimientos de huellas de dinosaurios.

La autoridad informó que los reservorios demuestran que las huellas halladas son de grandes dimensiones y muy variadas, en Sucre y en diferentes municipios en el departamento de Chuquisaca.

"Llegar a un nuevo Record Guinness con una nueva situación demostrada científicamente con profesionales de renombre mundial es para los sucrenses una alegría, hecho que estam apoyando", señaló Arciénega.

Chuquisaca cuenta con más de 10.000 huellas de dinosaurios en el farallón de Cal Orcko, en el mes de mayo se encontró un nuevo yacimiento con huellas de dinosaurios que cubre una superficie aproximada de 10 kilómetros cuadrados, ubicado al noreste de la población de San Lucas de este departamento. Arciénega añadió que similares yacimientos existen en Yamparáez y los Cintis.

Por estos aspectos las autoridades departamentales y municipales consideran que en esta región se encuentran los mayores yacimientos de huellas de dinosaurios del planeta.

"Tendríamos no solamente en longitud de huellas de dinosaurios más largas del mundo sino también la mayor cantidad en diversidad de especies, en diferentes épocas que habrían vivido en estas zonas donde ahora es la zona de Cal Orck’o (cerro de cal)", explicó.

El Alcalde señaló que se propondrá un estudio de un proyecto a diseño final que permita hacer una segunda inversión en el Parque Cretácico, el cual, ha permitido que Sucre se constituya en una meta turística y un atractivo por estos hallazgos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día