Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
El dia te recomienda
En el estadio Monumental de Santiago
Brasil, sin Neymar, juega su pase ante Venezuela
El partido se inicia a las 17:30 HB. Phillipe Coutinho sería el reemplazante del 'crack' que tiene una sanción de 4 partidos.
Domingo,  21 de Junio, 2015
Brasil,-sin-Neymar,-juega-su-pase-ante-Venezuela
Ref. Fotografia: Es la que pretende mostrar hoy Brasil en su partido ante Venezuela.

La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar mañana ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es un candidata a ganar la Copa América, mientras que la "Vinotinto", con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.

Sin Neymar. La baja de Neymar no solo le supone a Brasil perder a su mejor jugador, sino a un líder en el campo y al hombre que asume la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda cuando el partido se complica.

El seleccionador brasileño, Dunga, estará forzado a introducir cambios en el once titular y a adaptar el juego del equipo, que hasta ahora giraba exclusivamente en torno a su principal estrella y que se atascó siempre que los marcajes atosigaban a Neymar.

Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del '10' de Brasil, y dos extremos muy abiertos.

Espera sorprender. El equipo dirigido por Noel Sanvicente aspira a pasar a cuartos de final de la Copa América por tercera vez consecutiva y sueña con la que podría ser la primera victoria contra Brasil en una competición oficial.

Apuntes

Exacerbada. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) calificó como "exacerbada" la suspensión por cuatro partidos que le fue aplicada a Neymar, principal estrella de la selección. "La decisión está fuera de lo normal. A Neymar se le persigue en la cancha y a los rivales no les sucede nada", se quejó en la noche del viernes el director jurídico de la CBF, Carlos Eugenio Lopes.

Críticas. La prensa brasileña y figuras del fútbol local lamentaron hoy la dura sanción impuesta en la Copa América a la gran estrella de su selección, Neymar, pero criticaron la actitud del jugador y consideraron "justa" la medida.
"Justa fue. El tema de cuatro partidos se puede discutir. Se podría disminuir a tres, pero no menos de dos", disparó el comentarista Lédio Carmona.

Decisión. El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Dunga, dejó en manos de Neymar su decisión de continuar o no con el grupo. "Es una decisión del jugador", indicó el entrenador brasileño. Agencias

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día