Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
El dia te recomienda
La víctima acabó perdonándolos
Asaltan a vecino por error y juez los envía a la cárcel
Detenidos. La víctima, que sufre de impedimento en un brazo, retornaba a su domicilio cuando fue despojado de su billetera.
Viernes,  5 de Junio, 2015
Asaltan-a-vecino-por-error-y-juez-los-envia-a-la-carcel-
Ref. Fotografia: Recuperada. El fiscal Adán Arteaga muestra la billetera que robaron a la víctima.

El error de su vida cometieron dos supuestos delincuentes que la madrugada del pasado miércoles asaltaron a su vecino en la avenida Nuevo Palmar, de la zona de Los Lotes. El fiscal Adán Arteaga Mansilla comentó que la víctima que sufre de discapacidad en uno de sus brazos y trabaja de taxista sufrió desperfectos mecánicos cuando retornaba a su vivienda. Como su vehículo quedó inutilizado y sin poder buscar auxilio de un mecánico a esa hora, decidió irse caminando y dejar su taxi en la calle. Ricardo C.T. dijo en su declaración que a pocos metros de llegar a su vivienda fue interceptado por sus agresores identificados por el fiscal como Francisco Ricaldi Acho y Wilson Azurduy Zárate que lo arremetieron a golpes hasta despojarlo de su billetera. "Como la víctima iba de chamarra, sus agresores que lo conocían pensaron que se trataba de otra persona y por la discapacidad se dieron cuenta que se trataba de su amigo, por lo que decidieron escaparse", dijo Arteaga.

Perdonados e identificados. Entre los golpes sufridos durante el asalto, la víctima logró identificarlos, por lo que junto a la Policía fueron a detenerlos a sus domicilio y como evidencia se encontró en poder de uno su billetera que apenas cargaba una licencia de conducir y una credencial de comerciante. Ambos sujetos que se abstuvieron a prestar su declaración por el presunto delito de robo fueron enviados a la cárcel de Palmasola por orden de la juez Ximena Flores. El fiscal indicó que la víctima pese a identificarlos plenamente, durante la audiencia cautelar solicitó a la juez que a los imputados se les otorgue algún criterio de oportunidad ya que eran sus vecinos. "Más adelante valoraremos ese pedido, pero mientras tanto aquí un hecho que no podemos dejar de pasar de alto porque hoy puede ser él y mañana otra persona", mencionó la autoridad que calificó el hecho de insólito.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día