Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
El dia te recomienda
En memoria de Nemtsov
Miles de personas recorren las calles de Moscú
Cifras. La policía calcula que 16.000 personas participaron en el acto, mientras que los organizadores hablan de 70.000 asistentes.
Lunes,  2 de Marzo, 2015
Miles-de-personas-recorren-las-calles-de-Moscu
Ref. Fotografia: Repulsa. La marcha recorrió el centro moscovita como rechazo al asesinato del opositor.

Miles de personas han marchado este domingo en homenaje al líder opositor Boris Nemtsov, asesinado la noche del viernes a tiros a poca distancia del Kremlin. El crimen del carismático exviceprimer ministro ha conmocionado a la sociedad rusa. Nemtsov se ha sumado a la lista de otros políticos y parlamentarios abatidos por sicarios, como los diputados Galina Staravóitova o Serguéi Yushenkov. En esta ocasión, el Comité de Investigaciones ha ofrecido una recompensa en metálico a quien dé información que ayude a resolver el caso.

Protesta. La marcha coinició en la plaza Eslava, en el centro de Moscú, hacia la Moskvorétskaya náberezhnaya, una de las calles que corre a lo largo del río, y terminó a la entrada del Gran Puente del Moscova, donde se produjo el asesinato. Allí, los manifestantes procedieron a depositar flores, como individualmente la gente ha venido haciendo desde la noche del viernes.

Opositores. La mayoría de los que marcharon ayer fueron personas críticas con el régimen. La oposición tenía planificada una manifestación anticrisis que debía celebrarse en Márino, un suburbio capitalino, pero este acto fue cancelado debido a la trágica muerte de Nemtsov y, en su lugar, pidieron permiso para realizar una marcha fúnebre. Y a este homenaje en memoria del carismático político se unió mucha gente que, en principio, no pensaba ir a Márino al mitin opositor.

La policía calcula que 16.000 personas participaron en el acto de homenaje, mientras que los organizadores hablan de 70.000

Agencias eldía@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día