Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
El dia te recomienda
ntegraba una banda de ladrones
Aprovecha beneficio extramuro para robar
Detenido. Salía durante el día de la cárcel.
Viernes,  5  de Diciembre, 2014
Aprovecha-beneficio-extramuro-para-robar
Ref. Fotografia: In fraganti. Nidia, Fabio y Agustín integraban una banda de monreros, dos son exreclusos.

A gentes de la Felcc del módulo de Los Tusequis desarticularon una banda delincuencial sindicada de ingresar a robar a los domicilios entre los que se destacan la captura de un procurador del penal de Palmasola. Se trata del recluso Favio Ledezma Mamani, quien fue aprehendido el pasado  miércoles junto a Agustín Nilo Marca Calderón (exrecluso) y Nidia Ch.R. que a decir de la Policía hacía de campana (alertaba a sus cómplices de la presencia policial). Lo anecdótico de Ledezma, es que al tener "buena conducta" fue designado procurador del penal (persona que agiliza los trámites a los demás internos) por lo que se benefició con la ley extramuro para salir durante el día y retornar por la noche a la cárcel de Palmasola.

En flagrancia. El jefe de la Felcc de este distrito policial, José Luis Cuéllar Tórrez, explicó que las tres personas fueron detenidas en la zona de la avenida Virgen de Luján a bordo de un automóvil en poder de una pata de cabra, cortafrío, un arma calibre 38 y chorizos, para que en caso que  hubieran perros en las casas los envenenaban. "La pareja había llegado de Cochabamba con su vehículo únicamente con esta misión de ingresar a los inmuebles a robar", destacó el capitán.

El jefe departamental de la Felcc, Juan Carlos Ramos, pidió por estas fechas de fin de año a las personas tener cuidado en dejar abandonados sus domicilios porque se han detectado que bandas delincuenciales se encuentran operando.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día