Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
El dia te recomienda
Una carrera de buggies acaba en tragedia
Un piloto perdi? el control y mat? a tres personas en Warnes. Un joven qued? muy grave.
Lunes,  28 de Septiembre, 2009
Una-carrera-de-buggies-acaba-en-tragedia

Una carrera de buggies en la zona norte terminó ayer con tres personas muertas, cuando uno de los competidores perdió el control y atropelló a los espectadores que se encontraban a los lados del camino. Dos de estas personas eran menores de edad, uno de 15 años y el otro de 11 años.
El comandante de la Policía en Santa Cruz, Johnny Vargas, confirmó el deceso de Andrés Montero Castedo de 40 años y Wilfredo Romero de 15 años en el lugar del accidente. Otras dos personas fueron trasladadas hasta la capital cruceña, a la clínica Kamiya, donde falleció Ismael Cuéllar de 11 años y aún se encuentra gravemente herido, José Elmer Durán Gutiérrez de 15 años.
La Policía sostuvo que el problema se generó en el tramo entre Barreras y el Agra de la zona de Warnes. El piloto y el vehículo quedaron en custodia de la Policía de tránsito de esta zona,  aunque no se informó sobre la identidad del responsable.
Los testigos relataron que la competencia departamental, que cumplía el primer tramo de los 17 kilómetros, se complicó cuando un cuatro x cuatro, categoría todo terreno, se embarranca en  el camino mientras que el buggie que viene por detrás al intentar esquivar al vehículo, pierde el control y se sube a las jardineras del camino, atropellando así a un grupo de espectadores. Ahí mismo mueren dos personas y una tercera en la clínica.
Esta competencia era una de las últimas programadas en el calendario departamental, luego sería en Porongo y La Guardia. Los organizadores al conocer del trágico accidente suspendieron la competencia en Montero.
El piloto sería Loli Méndez  de quien se conoció de forma extraoficial que no es un miembro del club buggies y que se inscribió por la cercanía de la carrera ya que vive en Montero.  Los familiares del fallecido en la clínica Kamiya pedían que se pueda detener al responsable y lloraban la pérdida del joven. La mamá del otro muchacho que está entre la vida y la muerte reclamó que en la clínica no quieren atender a su hijo porque no tiene dinero.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día