Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
El dia te recomienda
Se llevó varios electromésticos de un comercial
Albañil aprovecha trabajo para robar y queda filmado
Buscado. El sospechoso hizo un boquete en la pared para entrar a la tienda de electrodomésticos donde había sido contratado. Sustrajo varios equipos.
Jueves,  20  de Noviembre, 2014
Albanil-aprovecha-trabajo-para-robar-y-queda-filmado
Ref. Fotografia: Negocio. Se puede apreciar el boquete hecho por el albañil.

Lo contrataron para hacer un trabajo de albañilería para ampliar el negocio y el hombre, identificado como René, aprovechó para robar horas después en dicha tienda de electrodomésticos del comercial Lily, ubicado en la avenida Isabel la Católica esquina Chiriguano. El propietario del comercial afectado, Milton Montenegro, indicó que había acordado con la dueña ampliar su negocio y para tal efecto, encomendó el trabajo al supuesto albañil que a la postre resultó ser un ladrón.

Era albañil de confianza. El pasado lunes, el obrero abrió un boquete atrás de su negocio para sacar escombros, pero luego lo volvió a tapar con la conformidad del comerciante. El afectado cree que el antisocial observó los artefactos de valor que se guardaban en ese ambiente por lo que esperó que el negocio cerrara para retornar con martillo y cincel en mano y hacer otro boquete para llevarse tres televisores plasma de 32 pulgadas, 1 plasma de 40, una garrafa, planchas, batidoras y licuadoras valuados en más de 4.000  dólares. “Él era el único que tenía las llaves de acceso al domicilio y desde el día del robo desapareció junto a su esposa y se llevó sus cosas”, denunció.

El robo quedó grabado. Las cámaras de seguridad colocadas en la parte externa del negocio captaron a las 6 de la mañana del martes el momento en que el albañil salió del lugar, caminó por toda la acera y llamó por celular insistentemente. Al poco rato se ve que aparece una vagoneta de color azul que se estacionó sobre la calle Chiriguano esquina Isabel la Católica para cargar los artefactos. En las imágenes se puede distinguir al supuesto albañil entrar y salir por un pasillo que conecta a la parte posterior del negocio y sacar los televisores en mano para cargarlos al maletero del taxi que tenía impreso el registro del Retax.

Posteriormente su esposa salió apresurada con un bebé en brazos y aborda el vehículo. El caso ya es de conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, División Propiedades, que ha empezado la búsqueda del supuesto albañil y su esposa. Ayer han colectado imágenes de otras cámaras para identificar al taxi.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día