Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
El dia te recomienda
Lo arrastraron cincuenta metros
Joven lucha por su vida tras sufrir grave atropello
Fuga. El autor del hecho aún no fue reconocido. La Policía lo busca.
Sábado,  15  de Noviembre, 2014
Joven-lucha-por-su-vida-tras-sufrir-grave-atropello
Ref. Fotografia: En terapia. Con pocas posibilidades de salvarse, la familia pide justicia.

Gary Ruiz Vargas, de 28 años de edad, se encuentra entre la vida y la muerte en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, luego de haber sido embestido el pasado lunes en la zona del tercer anillo y Alto San Pedro  por un vehículo que lo arrastró aproximadamente unos 50 metros, dejándolo en  estado grave.

Pocas esperanzas. Yaneth Vargas, madre de la víctima, manifestó que los médicos le han dado pocas esperanzas de vida para su hijo. El joven sufrió fracturas en las dos piernas, en la cadera y lesiones graves en el cerebro, "Solo le dan 20 por ciento de posibilidades de vida, si no fuera por el respirador artificial ya estuviera muerto, mi hijo es un hombre bueno, no merecía que le hagan esto", aseveró la progenitora.

El infortunado se encontraba saliendo de su fuente laboral ubicada por la zona donde fue atropellado, él se dedicaba a realizar diferentes trabajos, hacia canaletas, plomería, a veces realizaba trabajos de soldadura. No tiene hijos, pero sí una pareja con la que vive en concubinato.

Pide ayuda. La desconsolada madre pide ayuda a la población para poder identificar al responsable de este accidente. Un negocio de la zona que contaba con cámaras de seguridad, registró lo ocurrido y facilitó las imágenes a la familia, en ellas se puede apreciar claramente cómo el joven caminaba algo distraído y aparece un jeep Toyota Rav 4 a gran velocidad y se lo lleva por delante arrastrándolo.

Según los testigos que presenciaron todo, indican que a bordo del vehículo se encontraba una pareja  que después de atropellarlo se dio a la fuga sin prestarle auxilio, fueron los vecinos quienes socorrieron a este hombre y lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde ahora se encuentra en terapia intensiva.
 
Tránsito . El caso fue denunciado a la Policía de Tránsito, los familiares le llevaron el video y dicen que no le han dado importancia. "Me dijeron que lleve el video a otra parte para que me ayuden a ver la placa, no sé que hacer, ellos son los expertos, no yo", dijo indignada Yaneth Vargas.

Por otro lado, pide a los responsables que tomen conciencia por lo sucedido y se presenten para hacerse responsables, ya que esta es una familia humilde y no tienen para cubrir los gastos.

Datos de la CAN
Imprudencia, principal factor de accidentes

Estudio. Un informe divulgado reveló que en los cuatro países de la Comunidad Andina (Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador), la imprudencia de los conductores concentró el 43,7% de las "causas aparentes" de los 347.018 accidentes ocurridos en los cuatro países durante la gestión 2013. /Agencias

Regina Ortiz Flores eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día